edición 7332 - visitas hoy 16031

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Basile renunció como entrenador del seleccionado argentino

Basile renunció como entrenador del seleccionado argentino
Alfio Basile dejó de ser esta noche el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, decisión que tomó en soledad y que le comunicó en forma telefónica al presidente de la AFA, Julio Grondona.
La noticia la confirmó el Secretario de Selecciones Nacionales y presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, quien se reunió por la noche con Basile en la casa del hijo del ahora ex técnico del seleccionado argentino, también llamado Alfio.

"Basile es un hombre de bien y tomó la decisión de renunciar.

Por una cuestión de respeto antes habló con Grondona por teléfono y le puso la renuncia a su disposición", comentó Segura en la puerta de la casa del hijo de Basile.

Según le comentaron a Télam allegados al entrenador, Basile en soledad decidió dejar de ser el entrenador del seleccionado argentino, pese a que los integrantes de su cuerpo técnico le pidieron que revea la postura.

Desde la AFA se informó que Basile tomó la decisión de renunciar "por cuestiones personales", sin embargo "El Coco", quien se convirtió ahora en el gran candidato a ser reemplazante de Carlos Ischia en Boca, se fue por razones futbolísticas.

La forma en que se dio la derrota de ayer ante Chile, con un equipo sin respuestas y con jugadores desmotivados fueron determinantes para el paso al costado que dio hoy Basile.

Durante toda la tarde allegados al técnico, el propio Grondona, intentaron modificar la postura de Basile, pero la decisión ya estaba tomada.

Ante esta situación, que comenzó a trascender poco después del mediodía, desde la AFA se pensó enseguida en un "Plan B" y el mismo consta en nombrar en forma inmediata a Sergio Batista, quien asumiría en forma interina.

El técnico que llevó al seleccionado argentino en Beijing a ganar la medalla de oro sería quien dirija al equipo en su próximo compromiso, que será el 19 de noviembre ante Escocia, en Glasgow.

Fuentes de la entidad madre del fútbol argentino le comentaron a Télam que recién después de ese partido se elegiría el sucesor de Basile, que también podría ser Batista.

De todos modos, hay otros nombres en carpeta, siendo hoy por hoy los preferidos de Grondona Miguel Russo y Diego Simeone, técnicos de San Lorenzo y River, respectivamente.

Claro, que también hay un tercer nombre en discordia, que es el de Diego Armando Maradona, quien podría hasta formar dupla con Batista.

El último nombre que se mencionó por estas horas fue el de Carlos Bianchi, quien estaría dispuesto a volver a dirigir y esta vez si le ofrecen ser el técnico del seleccionado argentino lo aceptaría.

En la AFA cuentan a favor que el próximo partido oficial del seleccionado argentino será a fines de marzo del año que viene, cuando el conjunto nacional reciba a Venezuela, en la cancha de River, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Últimas Noticias