edición 7353 - visitas hoy 41795

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ante el reclamo de sobreprecios en garrafas, YPF asegura que cumple acuerdo con el gobierno

La petrolera YPF aseguró hoy que está "cumpliendo en todos sus términos" el acuerdo de estabilidad del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.
La aclaración de la empresa se produce ante los reclamos de distintas organizaciones de consumidores, que denunciaron sobreprecios en la venta de la denominada "garrafa social".

A través de un comunicado, YPF garantizó "el abastecimiento y la distribución" acordados entre el sector y el gobierno nacional el 19 de septiembre último, y "los valores también estipulados en dicho acuerdo".

Se trata de un convenio suscripto por el Gobierno nacional y las compañías productoras, fraccionadoras y distribuidoras de gas envasado según el cual la garrafa conteniendo 10 kilogramos de GLP debía comercializarse a 16 pesos, a partir del primer día de octubre.

El acuerdo contempló la creación de un fideicomiso de la garrafa de 10 kilos, cuyos fondos son aportados por las empresas productoras de gas natural.

El mismo convenio estableció además una modificación al alza de las tarifas de gas por redes, a partir de octubre, a nivel comercial, industrial y residencial, limitado en este último rubro a los consumos medios y altos.

Algunas organizaciones de consumidores indicaron en las últimas horas que esa garrafa con gas esta llegando al público en ciertos comercios a 25 pesos, por lo cual han requerido verificaciones por parte de la Secretaría de Energía en los puntos de venta.

El acuerdo de referencia establece que "se podrá adquirir a 16 pesos en los comercios habituales, estaciones de servicio y lugares específicos que establezca cada municipio".

El convenio apunta a beneficiar a mas de 3 millones de hogares de todo el país que carecen de suministro de gas por redes.

En tanto, a los efectos de un mejor control de cumplimiento del acuerdo de precios el ente regulador Enargas habilitó el número de teléfono 0800-333-4444.

Últimas Noticias