edición 7355 - visitas hoy 8507

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El diez por ciento de los usuarios de mp3 corre peligro de quedar sordo

Un comité de científicos de la Unión Europea realizó un estudio del que surge que el uso de este aparato una hora por día por cinco años puede derivar en una sordera.
Uno de cada diez usuarios de mp3 corre riesgos de quedar sordo, según un estudio realizado por el Comité Científico de la Unión Europea sobre riesgos a la salud emergentes. El total de personas que hoy en día que corre este peligro es el diez por ciento de los usuarios de estos aparatos, que son cerca de 10 millones de individuos.

El estudio reveló que el uso de mp3 por una hora diariamente durante cinco años puede provocar sordera. En Europa los aparatos están limitados a cien decibeles, pero los científicos descubrieron que cualquier sonido escuchado regularmente por encima de los 89 decibeles tiene un efecto que lo hace más fuerte que el límite impuesto por las fábricas.

Según los miembros del comité, el mayor problema es que mucha gente adora escuchar música a un volumen demasiado elevado. Sin embargo, los resultados del estudio ya despertaron el apoyo de organizaciones que agrupan a personas sordas, que organizaron campañas para generar conciencia sobre la necesidad de bajar los decibeles.

Últimas Noticias