edición 7332 - visitas hoy 9086

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

9 de cada 10 jovenes universitarios buscan cambiar de empleo

9 de cada 10 jovenes universitarios buscan cambiar de empleo
Nueve de cada diez jóvenes universitarios empleados busca cambiar su trabajo, alentados por la percepción de que "ahora se puede elegir" donde desarrollar sus actividades, según un relevamiento privado.
"Nueve de cada diez buscaron cambiar de empleo en los últimos seis meses", aseguró el informe del trabajo elaborado por la consultora D'Alessio Irol en conjunto con el portal Universia, sobre un total de 1.800 jóvenes de entre 18 y 35 años.

La rotación laboral es un nuevo fenómeno en la Argentina, donde "ahora hay posibilidades de elegir", según la visión de las nuevas generaciones de empleados.

La búsqueda de nuevos trabajos está motivada principalmente por la aspiración de un mejor salario (69% de respuestas positivas) seguido por la perspectiva de "crecer profesionalmente o hacer carrera" (39%) y por reducir la cantidad de horas de trabajo (32%) "Para que el deseo de cambio se convierta en acción, los encuestados sostienen que el nuevo trabajo debe brindarle factores superadores en cuanto a sueldo (83% de las respuestas), mejor balance entre vida laboral y personal (67%), y que el trabajo implique un 'desafío y placer' (37%)", destacó el informe.

A su vez, las posibilidades de crecimiento profesional recibieron el 23% de las respuestas positivas, seguidas por "un lugar cómodo, con el equipamiento necesario para trabajar" (14%), que exista "buena relación con sus jefes" (11%), "buen clima entre compañeros" (9%) y "compartir los objetivos y valores de la empresa" (7%)".

Entre los sectores de la economía donde los encuestados quisieran ser efectivamente contratados se destacan las empresas de tecnología (16%), de consumo masivo (15%), el sector financiero (14%), la industria -incluye agroindustria y energía- (14%), los medios de comunicación, retail (3%) y las consultoras/auditoras (3%).- (Télam)

Últimas Noticias