edición 7359 - visitas hoy 43717

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Terminó este fin de semana la Fiesta de la Flor

Ayer, finalizó la 45ª Fiesta Nacional de la Flor, que reúne a los floricultores de todo el país. “Han entrado casi 120.000 a pesar del mal tiempo del primer fin de semana”, informó Tetsuya Hirose, titular de la entidad.
Durante el encuentro, que se inició el 27 de septiembre, se destacaron la calidad de las variedades exhibidas. Las orquídeas y los crisantemos, flores símbolos de esta edición, fueron la mas requerida por el publico consumidor.

Diariamente distintos contingentes, del interior como del exterior del país y público en general disfrutaron de la cautivante exposición floral que prepararon 350 productores. Los visitantes pasearon por los parques y jardines ornamentados por renombrados paisajistas.

Entre las actividades más relevantes, 10.000 personas participaron de la elección de la nueva Reina Nacional de la Flor, Mariana Margulis de los Polvorines y de la selección de la Reina Nacional Infantil del Capullo que recayó en la niña de 5 años, Aldana Nahir Carranza, de la localidad de Matheu.
Y en el tradicional desfile de carrozas, fue seleccionada la representante del Parque Temaiken, que rindió un homenaje al MAR ARGENTINO, representando al TIBURÓN ESCALANDRUN de su Acuario, para concienciar sobre la contaminación de sus aguas y la pesca sin control.

Una de las atracciones de este año, para el 45vo aniversario de la fiesta, fue la geisha hecha con flores. Es la primera vez que se presenta en el país. Su vestido estuvo compuesto por 2600 crisantemos y además se utilizaron 180 macetas para adornar su capa. La idea surgió del presidente de la entidad, Tetsuya Hirose, durante un viaje por Japón, cuando participaba de una exposición en la que floricultores japoneses competían entre sí presentando sus distintos diseños de geishas.

La segunda atracción de la fiesta, fueron las plantas carnívoras, las droseras o coloquialmente llamadas “atrapa moscas”, pueden ser grandes como un arbusto y pequeños como una moneda. También pueden crecer tanto en climas calurosos como climas muy fríos. Se caracterizan por tener vellosidades en sus hojas, que poseen un pegamento llamado mucílago. Este pegamento atrae a los insectos simulando ser néctar y es en ese momento que quedan pegados. Necesita suelos magros, ácidos y húmedos. sus flores tienen generalmente cinco pétales.

Otra de las novedades fueron las ESTAMPILLAS PERFUMADAS. Todos los años la Unión Postal de América, España y Portugal, propone un tema para que los países asociados emitan una serie filatélica. Este año el tema designado ha sido FIESTAS NACIONALES, y el Correo Argentino decidió elegir a la FIESTA NACIONAL DE LA FLOR para representar a nuestro país.
Es así que, por primera vez, la Fiesta cuenta con una emisión; en este caso comprendida de 2 hojas block con un sello postal cada una y con la particularidad de ser las primeras estampillas argentinas con aroma. Son de tamaño más grande que las clásicas estampillas.
Se emitieron 200 mil ejemplares perfumados. . Para agregarle perfume a las hojas se utilizó una técnica novedosa en Argentina y es la aplicación de barnices aromatizados, que tiene como antecedente los procesos utilizados por países como Suecia, Brasil o España.
Las flores ilustradas son seis: la rosa, el jazmín y la gerbera (en un block); y el clavel, el lilium y el delfinium en el otro block. El valor de cada sello, que es de $5, permite que nuestro sello postal llegue a todo el mundo.
Con estas entregas el Correo adhiere a la celebración de la Fiesta Nacional de la Flor, ícono entre las fiestas nacionales desde el año 1964 cuando nació por iniciativa de integrantes del Rotary Club de la ciudad de Belén de Escobar. Ese mismo año el entonces presidente de la Nación Dr. Arturo Illia, firmó el decreto que le dio a esta fiesta su carácter nacional y determinó desde entonces su festejo durante la última quincena de septiembre y la primera de octubre de cada año.
Los días 11 y 12, se llevó a cabo la XVII Exposición Flori-Fruti-hortícola, organización a cargo del Consejo de Agricultores Nikkei.

El Consejo de Agricultores Nikkei nació en el año 1992 por iniciativa de grupos de productores de origen japonés con el objetivo de nuclear y servir cono interlocutor válido ante las autoridades del gobierno japonés para crear un Centro Tecnológico: Flori-Fruti-hortícola en la República Argentina.

Premiados de La Exposición Flori-Fruti-Hortícola del Consejo de Floricultores Nikkei

A - FLOR DE CORTE

A1- Gerbera
1ero Premio: Keizo Shimayama
2do. Premio: Keizo Shimayama
3er Premio: Nishida Katsumi

A2- Altroemeria
1ero Premio: Julio Hatanaka
2do. Premio: Sebastián Nagahashi
3er Premio: Fernando Masoshi Miyawaki

A3- Rosa
1er Premio: Masatoshi Morita
2do Premio: Adrián Hatanaka
3er Premio: Masatoshi Morita

A4- Otras Flores de Corte
1er, 2do y 3er Premio: Gerbera: Takahashi Yasuhiro

COPA C.A.N.: Lilium de Julio Hatanaka
COPA EMBAJADOR DE JAPÓN: Lilium de Julio Hatanaka

B – PLANTINES

B1 Petunia
1ro Premio: Carlos Yamamoto Hok
2do Premio: Héctor Sugawana
3er Premio: Eliseo Kuba

B2 Otros Plantines
1er Premio: Martín Nashiro
2do Premio: Alberto Nakama
3er Premio: Ricardo Nomura

COPA C.A.N.: Copetito Martín Nashiro

C – PLANTAS EN MACETA

1er Premio: Phalaenopsis Masao Saito
2do Premio: Phalaenopsis Manuel Kogiso
3er Premio: Malbón Guillermo Nomura

COPA C.A.N.: Phalaenopsis – Masao Saito

Últimas Noticias