edición 7332 - visitas hoy 29525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Seleccionado Argentino visita al Chile de Bielsa que busca la recuperación

El tonificado seleccionado argentino de fútbol intentará continuar por la senda de la victoria en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 en su visita al Chile de Marcelo Bielsa, que busca la recuperación después de una deslucida actuación en la derrota frente a Ecuador.
El comienzo del partido será a las 20.15, en el Estadio Nacional, será dirigido por el colombiano Carlos Ruíz y lo televisarán en directo Canal 13 y TyC Sports.

Después de la ajustada, pero merecida victoria ante Uruguay, que rompió la racha de cinco partidos sin sumar de a tres puntos, Argentina visitará a Chile en el inicio de la segunda etapa de las Eliminatorias y en su último partido oficial en el año 2008.

Los Albicelestes presentarán dos cambios obligados porque tanto el estratega Juan Román Riquelme como el delantero Carlos Tevez deberán cumplir una fecha de suspensión por acumular su segunda amonestación en el encuentro con Uruguay.

Las ausencias están confirmadas, pero todavía el entrenador Alfio Basile no informó los jugadores que ingresarán, aunque se manejan dos alternativas.

Según la última práctica del equipo en el Predio de Ezeiza, Basile mantendrá el 4-3-1-2 como sistema táctico.

Fabricio Coloccini entraría en el lateral derecho, Javier Zanetti arrancaría de número ocho, Lionel Messi como enganche y arriba Sergio Agüero sería acompañado por Diego Milito.

La otra variable es sacar al ex delantero de Racing Club y poner al volante Pablo Barrientos, quien participó de la práctica de pelota parada con los titulares, para formar dos líneas de cuatro en el medio, con el fin de tapar las subidas de los laterales volantes chilenos, la clave ofensiva de equipo de Bielsa, y tirar a Messi bien de punta.

De la vereda de enfrente estará Chile, equipo que perdió el domingo último con Ecuador de visitante 1-0 y que por ahora está obteniendo el pasaporte directo a Sudáfrica 2010 por ubicarse cuarto en la tabla de posiciones.

Bielsa tiene que mover la plantilla porque su conjunto en Ecuador recibió las expulsiones de los defensores Ismael Fuentes y Gonzalo Jara. Además, el delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Roberto Cereda acumularon su segundo cartón amarillo y se perderán el choque contra los argentinos.

El entrenador rosarino, fiel a su hermetismo natural, no confirmó tampoco el once inicial, pero ensayó con Matías Fernández y Jorge Valdivia en ofensiva, mientras que Waldo Ponce y Pablo Contreras ingresarían en la última línea.

El clásico trasandino se presenta en la previa como un choque atractivo porque los dos siguen en deuda con su público: Argentina, pese a venir de una victoria, necesita reencontrarse con su buen juego y Chile por lograr un buen resultado de local ante un poderoso, ya que en estas Eliminatorias perdió por goleada aquí frente a Paraguay y Brasil.

Últimas Noticias