edición 7332 - visitas hoy 35966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión en San Fernando con el Director Provincial de Salud Mental

Reunión en San Fernando con el Director Provincial de Salud Mental
En el Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el 10 de octubre, la Municipalidad de San Fernando realizó una reunión que contó con la disertación del Director Provincial de Salud Mental, Dr. Aníbal Areco, denominada “Convirtiendo la Salud Mental en una prioridad global mejorando los servicios a través de la reivindicación y la acción ciudadana”.
En San Fernando, el Municipio cuenta con un equipo de profesionales que trabaja en los distintos Centros Municipales de Atención Primaria con el lema “No hay salud, sin salud mental”.

En este sentido, el Director Provincial de Salud Mental, Dr. Areco, señaló cuatro ejes de trabajo: prevención, promoción, asistencia y rehabilitación. “El compromiso de la Provincia es reforzar y complementar el trabajo que los Municipios realizan en materia de atención primaria, como responsables de los Centros de Salud presentes en los barrios. Es importante fortalecer la atención comunitaria para evitar la llegada del paciente al Hospital Psiquiátrico”, remarcó Areco.

Por su parte, el Director Municipal del Centro de Orientación Social y Coordinador de Salud Mental de San Fernando, Lic. Alejandro Vidal, indicó que el compromiso es “reforzar los servicios en todos los Centros de Salud con acciones como la reciente incorporación de dos nuevos médicos psiquiatras y la capacitación permanente de los existentes”.

Establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1992, el Día de la Salud Mental se conmemora con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de brindar mejores servicios para las personas con trastornos mentales.

La definición de Salud Mental que brinda la OMS no sólo implica la ausencia de trastornos mentales: “Se considera que un individuo es mentalmente sano cuando es conciente de sus capacidades y tiene la posibilidad de enfrentar los problemas cotidianos, trabajar y hacer un aporte a la comunidad”, aclaró el Dr. Areco.

Últimas Noticias