edición 7353 - visitas hoy 44409

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A tres semanas de las elecciones, Obama propuso una moratoria de las ejecuciones hipotecarias y un recorte impositivo para generar empleo

El candidato presidencial Barack Obama propuso ayer una moratoria de tres meses en las ejecuciones hipotecarias y un recorte impositivo para empresas durante dos años para crear empleo en Estados Unidos. Es parte de un nuevo plan que lanzó el demócrata para lidiar con la crisis financiera.
Al presentar una nueva plataforma económica, Obama dijo que era lógico que los bancos que serán salvados de la quiebra con dinero del fisco den una moratoria a los deudores hipotecarios que aportan para su salvataje.

"Es un plan que empieza con una palabra que está en la cabeza de todos, que se deletrea T-R-A-B-A-J-O", dijo Obama en Toledo, Ohio, un estado está parejo con su rival republicano John McCain y que podría ser decisivo en las elecciones del 4 de noviembre.

Obama dijo que era lógico que los bancos que serán salvados de la quiebra con 700.000 dólares de dinero fiscal en virtud de un plan de rescate aprobado recientemente por el Congreso, sean obligados a dar una moratoria de 90 días en las ejecuciones de deudores hipoptecarios que aportan para su salvataje.

"Estoy proponiendo una serie de pasos que deberíamos tomar de inmediato para estabilizar nuestro sistema financiero, dar alivio a las familias y comunidades y ayudar a los propietarios en apuros", dijo Obama, citado por la cadena de noticias CNN.

El aspirante a la Casa Blanca propuso además un recorte de impuestos de 3.000 dólares para empresas por cada empleo que creen en Estados Unidos. Su plan también contempla retirar dinero de cuentas de jubilación sin pagar impuestos por un monto máximo de 10.000 dólares y durante lo que queda de este año y el próximo, agregó el candidato.

Últimas Noticias