www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4980










14/10/2008 - 0:00 | Deportes /

Alonso descarta correr para Ferrari en 2009

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El español, que viene de ganar el gran premio de Japón, anunció que no será parte de la escudería italiana durante la próxima temporada. Sin embargo, si bien dijo que quedarse en Renault “es una posibilidad”, tampoco ratificó su continuidad.


Fernando Alonso logró en Japón la segunda victoria de la temporada tras una excelente carrera. "Siempre que se gana es una sensación especial y única. Pude aprovechar el tumulto que hubo en la salida, después intenté tirar al máximo y marcar un buen ritmo de carrera. El coche funcionó a la perfección, como venía haciendo todo el fin de semana", afirmó el asturiano, quien no sabe aún dónde correrá el año que viene.

Según Mundo Deportivo, tras el triunfo en Fuji todo apunta a que seguirá en Renault –"es una posibilidad pero no hay porqué anunciar algo en momentos que tal vez no son los mejores", dijo– pero hay quien asegura que un descalabro de Ferrari en las dos carreras que restan –China y Brasil– podría precipitar la salida prematura de Massa o Raikkonen, y la llegada del asturiano.

Alonso, en declaraciones a ’El Larguero’, de la Cadena Ser, negó esta posibilidad. "Anunciaron sus pilotos y por ello hay cero por ciento de posibilidades de ir a Ferrari el año que viene". Más alto y claro, imposible. Sin embargo, tras bajar del podio en Fuji, afirmó que echaría una mano a la ’Scuderia’ en la lucha por el título de pilotos. "Sí, sin duda, si puedo ayudar, ayudaré a Massa".

Luego, sobre la situación del Mundial, dijo que "llevan ya varias carreras que los dos favoritos al título o falla uno o falla otro, y no acaba ninguno de distanciarse. Y lo que decimos siempre, después de dieciséis carreras el líder lleva 84 puntos, y yo en 2006, en nueve carreras, tenía 82, me parece. Este año es el campeonato donde menos puntos se han conseguido y ganará el que menos falle".

Con respecto a las dos próximas carreras dijo que "Shanghai e Interlagos son dos buenos circuitos". El brasileño es de los pocos circuitos del Mundial donde Alonso aún no ha ganado, junto a Estambul, Valencia y Spa (ya disputados). Y habló, claro, de la evolución de coche. "Fue criticado por todo el mundo, tanto por la gente de fuera como por nosotros mismos, empezando por mí y los ingenieros. No estábamos dando el nivel que teníamos que dar, y era urgente mejorar la situación porque estábamos peleando a mitad de tabla con los Red Bull y los Williams, y no queríamos eso. Ningún miembro del equipo tiró la toalla, todo el mundo se puso a trabajar más duro que nunca. Intentamos identificar los problemas graves del coche, los que nos hacían perder mucho tiempo, se trabajó muy duro en ellos, y al equipo hay que darle un diez".

Por su parte Bob Bell, director técnico de Renault, desmintió que el equipo tuviera "suerte" en Fuji. "Fernando y Nelson realizaron magníficas carreras y sus resultados no tuvieron nada que ver con la suerte. Hemos confirmado los progresos realizados con el R28 y estas dos victorias son una recompensa para todo el equipo".

Y, por último, Lewis Hamilton manifestó ayer que "Felipe (Massa) se tiró contra mí deliberadamente en la primera curva", a lo que el brasileño contestó con un "no puedo creer que piense realmente que lo hice a propósito".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

San Martín entregó nuevos microcréditos a emprendedores e in...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ