edición 7332 - visitas hoy 43406

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alonso descarta correr para Ferrari en 2009

Alonso descarta correr para Ferrari en 2009
El español, que viene de ganar el gran premio de Japón, anunció que no será parte de la escudería italiana durante la próxima temporada. Sin embargo, si bien dijo que quedarse en Renault “es una posibilidad”, tampoco ratificó su continuidad.
Fernando Alonso logró en Japón la segunda victoria de la temporada tras una excelente carrera. "Siempre que se gana es una sensación especial y única. Pude aprovechar el tumulto que hubo en la salida, después intenté tirar al máximo y marcar un buen ritmo de carrera. El coche funcionó a la perfección, como venía haciendo todo el fin de semana", afirmó el asturiano, quien no sabe aún dónde correrá el año que viene.

Según Mundo Deportivo, tras el triunfo en Fuji todo apunta a que seguirá en Renault –"es una posibilidad pero no hay porqué anunciar algo en momentos que tal vez no son los mejores", dijo– pero hay quien asegura que un descalabro de Ferrari en las dos carreras que restan –China y Brasil– podría precipitar la salida prematura de Massa o Raikkonen, y la llegada del asturiano.

Alonso, en declaraciones a ’El Larguero’, de la Cadena Ser, negó esta posibilidad. "Anunciaron sus pilotos y por ello hay cero por ciento de posibilidades de ir a Ferrari el año que viene". Más alto y claro, imposible. Sin embargo, tras bajar del podio en Fuji, afirmó que echaría una mano a la ’Scuderia’ en la lucha por el título de pilotos. "Sí, sin duda, si puedo ayudar, ayudaré a Massa".

Luego, sobre la situación del Mundial, dijo que "llevan ya varias carreras que los dos favoritos al título o falla uno o falla otro, y no acaba ninguno de distanciarse. Y lo que decimos siempre, después de dieciséis carreras el líder lleva 84 puntos, y yo en 2006, en nueve carreras, tenía 82, me parece. Este año es el campeonato donde menos puntos se han conseguido y ganará el que menos falle".

Con respecto a las dos próximas carreras dijo que "Shanghai e Interlagos son dos buenos circuitos". El brasileño es de los pocos circuitos del Mundial donde Alonso aún no ha ganado, junto a Estambul, Valencia y Spa (ya disputados). Y habló, claro, de la evolución de coche. "Fue criticado por todo el mundo, tanto por la gente de fuera como por nosotros mismos, empezando por mí y los ingenieros. No estábamos dando el nivel que teníamos que dar, y era urgente mejorar la situación porque estábamos peleando a mitad de tabla con los Red Bull y los Williams, y no queríamos eso. Ningún miembro del equipo tiró la toalla, todo el mundo se puso a trabajar más duro que nunca. Intentamos identificar los problemas graves del coche, los que nos hacían perder mucho tiempo, se trabajó muy duro en ellos, y al equipo hay que darle un diez".

Por su parte Bob Bell, director técnico de Renault, desmintió que el equipo tuviera "suerte" en Fuji. "Fernando y Nelson realizaron magníficas carreras y sus resultados no tuvieron nada que ver con la suerte. Hemos confirmado los progresos realizados con el R28 y estas dos victorias son una recompensa para todo el equipo".

Y, por último, Lewis Hamilton manifestó ayer que "Felipe (Massa) se tiró contra mí deliberadamente en la primera curva", a lo que el brasileño contestó con un "no puedo creer que piense realmente que lo hice a propósito".

Últimas Noticias