www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18702










10/10/2008 - 0:00 | Deportes /

Mar del plata le gano la pulseada a Córdoba y será la sede de la final de la Copa Davis

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata le ganó la pulseada de manera sorpresiva al Orfeo Superdomo de Córdoba, el escenario que preferían los jugadores y el capitán argentino, Alberto Mancini, y será la sede de la final de la Copa Davis que Argentina y España protagonizarán entre el 21 y el 23 del mes próximo.


La designación de Mar del Plata, confirmada hoy por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras una reunión mantenida en Londres, fue resuelta de manera "unánime" por el Comité de la Copa Davis, y le puso punto final a una fuerte puja de intereses políticos y económicos por quedarse con la sede de la serie decisiva de la Ensaladera de Plata.

La ITF evitó dar precisiones sobre los motivos puntuales que la llevaron a inclinarse por el Polideportivo marplatense.

El Comité de la Copa Davis está conformado por el español Juan Margets, el francés Pierre Darmon, el australiano Neale Fraser, el estadounidense Alan Schwartz y Enrique Morea, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Margets y Morea contribuyeron en las decisiones durante la reunión, pero no participaron en la votación por representar a los dos países finalistas.
En diálogo con TyC Sports desde Londres, Morea reconoció que, al igual que los jugadores y que Mancini, la dirigencia prefería "a Córdoba" como sede, pero prefirió explayarse poco y nada al respecto.

"Prefería Córdoba porque creo que está más equipada, pero la decisión de la Federación es terminante y hay que aceptarla", señaló un lacónico Morea. En tanto, el vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi, dijo en un breve contacto telefónico con DyN que "si bien prefería a Córdoba, jugar en Mar del Plata no será nada traumático porque se jugará en carpeta indoor, como queríamos todos".

El principal impulsor de Córdoba como sede había sido el unquillense David Nalbandian, apoyado por Mancini.

Según explicó la FIT en su página de Internet, la decisión a favor de Mar del Plata "se tomó tras un minucioso estudio de los planes previamente propuestos por la Asociación Argentina de Tenis, así como de los informes recogidos tras las visitas de inspección por parte de Representantes de la ITF (Federación Internacional de Tenis)". El español Margets, presidente del Comité de Copa Davis y vicepresidente de la FIT, señaló en el mismo comunicado que "esta es una de las decisiones más importantes que hemos tenido que hacer durante mis más de diez años de pertenencia al Comité de Copa Davis".

"Había muchos factores a considerar incluyendo los deseos de los jugadores de jugar en pista dura interior, el intento de conseguir asimismo el requisito de un mínimo aforo de 12.000 personas como es requerido en las regulaciones y otros factores que sumados todos juntos contribuyen al éxito de la Final de Copa Davis. Finalmente, el Comité decidió y creyó unánimamente que Mar del Plata era el lugar más apropiado para la Final de 2008", agregó Margets.

La decisión causó gran malestar en Córdoba, debido a que descontaban que el Orfeo Superdomo sería elegido e, inclusive, ya se estaban realizando obras para ampliar la capacidad y acondicionar el escenario para la primera final de la historia del certamen que se disputará en Argentina.

De esta forma, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le ganó la puja a su par cordobés, Juan Schiaretti, en medio de fuertes presiones políticas del kirchnerismo, que prefería a la mayor provincia del país como escenario de la final.

Schiaretti dijo que la única "lógica" que le encuentra a la designación de Mar del Plata es que la ITF "quiso darle ventaja deportiva a España".

"Decir que el tránsito perjudica al Orfeo es no conocer la ciudad, está a diez minutos del aeropuerto, a treinta minutos de Carlos Paz, todo indicaba que el lugar elegido iba a ser Córdoba, lo decían los diarios internacionales", se quejó el mandatario cordobés en conferencia de prensa.

La veedora de la ITF, Justine Albert, habría dicho que Córdoba no tiene el tránsito adecuado para albergar la final.

En Mar del Plata celebraron la resolución de la ITF, pero también surge un interrogante sobre dónde jugará Peñarol sus partidos como local de la Liga Nacional de Básquetbol, sobre todo teniendo en cuenta el poder de convocatoria del conjunto que dirige Sergio Hernández.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

Vidal anunció la baja del 25 por ciento en el subsidio a la a...

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

Las jubilaciones, pensiones y la asignación universal aumenta...

Dos muertos en triple choque que habría provocado conductor a...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Asaltaron al Senador Pichetto

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ