edición 7359 - visitas hoy 54254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron casi 5 millones de pesos en monedas acopiadas por una empresa

A raíz de una denuncia contra la transportadora de caudales Maco, ayer a la tarde la Justicia Federal realizó un operativo en la que se encontraron 118 tambores de 200 litros repletos de monedas legítimas y otros 17 con monedas falsas.
Todas esas monedas fueron secuestradas y suman, según los agentes de Gendarmería que participaban del operativo, alrededor de 5 millones de pesos. En Maco dieron un valor menor, cercano a millón de pesos. El operativo debía concluir esta madrugada y las monedas serán llevadas a otro lugar, probablemente el Banco Central.

Según el diario Clarín, la orden de allanamiento y secuestro fue dada por el juez Federal Marcelo de Giorgi en el marco de una denuncia del Ministerio de Justicia y Seguridad contra la empresa, dijeron fuentes de la investigación.

Los allanamientos a las sedes de Maco, ambas en el barrio de Barracas, fueron realizados por 40 agentes de Gendarmería ayer a la tarde.

Anoche, uno oficial de Gendarmería que participaba del operativo contó que "la orden es secuestrar todas las monedas que sigan trayendo los camiones de caudales". Los gendarmes no tenían instrucciones de contarlas.

Últimas Noticias