edición 7353 - visitas hoy 961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri pidió a peronistas porteños que "respeten" las políticas del Pro bonaerense

El presidente del PRO bonaerense, el diputado Jorge Macri, pidió hoy a los peronistas macristas porteños que "respeten" las decisiones y la realidad política de su sector en la provincia de Buenos Aires y los acusó de hacer "un planteo electoral que no es prioritario".
Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, respondió así a declaraciones del legislador porteño Cristian Ritondo, que había reclamado "rearmar la alianza" con Francisco De Narváez, distanciado del PRO de la provincia de Buenos Aires.

"Todos tienen derecho a opinar, pero como yo no me meto en la política de la Ciudad, pretendo que respeten nuestra política y nuestra realidad en la provincia de Buenos Aires", reclamó Jorge Macri en declaraciones a DyN.

Para el legislador, entre los peronistas porteños aliados del PRO de la Ciudad, "hay una lectura equivocada, porque hacen un planteo electoral y ahora no estamos discutiendo candidaturas, sino lo que nos interesa es el proyecto de Macri presidente y lo demás es accesorio".

"Hay confusión en la Ciudad porque están haciendo planteos electorales que no son prioritarios y los peronistas de la provincia que están con Macri fueron invitados al acto del martes", afirmó.

Los roces en el macrismo tienen como fondo el distanciamiento del diputado Narváez y su simultáneo acercamiento a Eduardo Duhalde. Incluso luego compartió un acto con un peronista crítico del kirchnerismo, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
El dirigente de PRO recordó que "a todos los peronistas que estuvieron con nosotros en Unión-PRO, Mauricio (Macri) nos dio su apoyo en la campaña del año pasado".

Últimas Noticias