edición 7332 - visitas hoy 15074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Reserva Ecológica, ámbito de concientización ambiental

El domingo 5 de octubre último, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de las Aves, la Municipalidad de Vicente López brindó charlas alusivas en la Reserva Ecológica, sita en Paraná y el Río, La Lucila.
En la ocasión, la Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos presentó un video institucional sobre el Cambio Climático y la Ing. Mónica Casanovas, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, disertó sobre los perjuicios que este cambio global produce sobre la biodiversidad y la vida en el planeta.

En la oportunidad fueron presentados nuevos instrumentos informáticos que el municipio proporcionará a las escuelas para la educación de los niños, tales como el Observador Ambiental Escolar, instrumentos que también serán utilizados en la Reserva Ecológica para reforzar el conocimiento y despertar en los más chiquitos los valores de defensa de la vida y del acatamiento de las normas para una convivencia sustentable.
La visita a la Reserva Ecológica, sobre todo durante este mes en el que las aves migratorias llegan a nuestras costas, es una interesante propuesta para disfrutar de un ambiente de paz y vida, donde todas las actividades son gratuitas.

Los colegios pueden pedir visitas guiadas y sólo se les pide, además de la documentación pertinente, que se cuide lo que es patrimonio de la comunidad.

Para consultas, por el 4711-2878/77, y por correo electrónico: plimpia@vicentelopez.gov.ar

Últimas Noticias