edición 7355 - visitas hoy 23700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recital solidario recordó a los estudiantes del colegio Ecos, que murieron hace dos años

Algunas de las más importantes figuras de rock, entre ellas Luis Alberto Spinetta y León Gieco, participaron hoy en un recital solidario organizado al conmemorarse dos años de la tragedia vial en la que murieron nueve alumnos y una profesora del colegio porteño Ecos.
Gieco, Spinetta, Divididos y Bersuit Vergarabat, entre otros músicos, actuaron en el festival organizado por la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe y realizado en el estadio Pepsi Music (ex Obras Sanitarias), que lució colmado de jóvenes.

La emoción y el recuerdo de los adolescentes fallecidos hace dos años dominó el recital en varios pasajes, como también el reclamo para que el gobierno nacional reglamente la ley de Seguridad Vial, que fue sancionada por el Congreso el 9 de abril tras un proyecto impulsado por las familias de las víctimas.

Spinetta pidió que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reciba a los padres de los estudiantes y adhiera a la norma por ser la provincia que encabeza el distrito donde más accidentes de tránsito se registraron en el año.

"En su agenda no puede faltar esta cita. Le pido de corazón al gobernador que atienda a estos familiares", expresó Spinetta al canal de cable Todo Noticias.

En tal sentido, Ricardo Mollo, cantante de Divididos, la banda que abrió el show, opinó que desde el Estado nacional "se hicieron muchas cosas en materia de tránsito, pero todavía faltan otras, sobre todo que se cumplan las leyes".

Gieco y Spinetta, acompañados por todos los músicos que asistieron a la convocatoria, cerraron el festival cantando "Ocho de octubre", un tema compuesto por ambos y que hace referencia a la tragedia vial.
Antes actuaron Bersuit Vergarabat, Los Tipitos y Javier Malosetti, entre otras estrellas.

"Si con nuestra música salvamos una vida, entonces la tarea estará hecha", comentó Spinetta.

Las entradas para presenciar el festival fueron canjeadas por alimentos no perecederos que serán entregados a escuelas rurales y se agotaron ayer, lo que no impidió que muchas personas se acercaran de igual modo al estadio para donar otros productos.

El 8 de octubre de 2006, nueve alumnos y una profesora del colegio Ecos, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, murieron cuando regresaban de participar de un viaje solidario a una escuela rural del paraje chaqueño El Paraisal, en Quitilipi.

El micro en el que viajaban chocó de frente a la altura de la localidad santafesina de Margarita contra un camión cuyo conductor, según las pericias a las que fue sometido, estaba ebrio.

Los padres y compañeros de las víctimas iniciaron desde ese momento una campaña de concientización y solicitaron a las diferentes autoridades la implementación de un programa vial.

Durante una reunión realizada ayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, las familias reclamaron que el gobierno reglamente la ley de Seguridad Vial que fue sancionada por el Congreso el 9 de abril.
Randazzo, por su parte, se comprometió a "redoblar el esfuerzo del gobierno" nacional para que todas las provincias adhieran a la ley de Seguridad Vial.

Últimas Noticias