edición 7333 - visitas hoy 15535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitan a bomberos bonaerenses en emergencias forestales

Instructores del Plan Nacional de Manejo del Fuego comenzaron a capacitar a un centenar de bomberos bonaerenses en el manejo de emergencias por incendios forestales y de pastizales, en el marco del convenio de adhesión suscripto con el Consejo Provincial de Emergencias.
Esta capacitación obedece a la necesidad que tiene la provincia de Buenos Aires de contar con un cuerpo de bomberos propio, especializado en incendios rurales y forestales, dijeron fuentes oficiales.

El Consejo Provincial de Emergencias que preside el secretario general de la Gobernación, José Scioli, tiene previsto para lo que resta del año continuar con otras capacitaciones "para que cada uno de los 134 municipios elabore un Plan Local de Emergencias, y aquellos que ya cuenten con uno puedan actualizarlo y enriquecerlo con el manejo de nuevas herramientas de gestión".

Este organismo, integrado por los ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo, tiene como función elaborar los mapas de riesgo de la provincia, definir las hipótesis de emergencias, elaborar los planes de contingencia y protocolos de actuación, y capacitar a los organismos de prevención y respuesta en las emergencias.

Los cursos se iniciaron en el Cuartel Vivero Miramar, donde asistieron más de 100 bomberos bonaerenses para recibir instrucciones sobre manejo de incendios forestales y de pastizales.

Continuarán en el Cuartel Necochea con prácticas en el Parque Lillio, jornadas de las que participarán mas de 500 bomberos, en el Hindú Club de Tigre, en Zárate, y en La Plata.

Últimas Noticias