edición 7333 - visitas hoy 49910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Atletismo: hubo lluvia de premios para San Isidro

De excelente puede calificarse la actuación del equipo municipal de atletismo de San Isidro, en el Campeonato Metropolitano de Atletismo llevado a cabo el último fin de semana en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en el barrio de Núñez de la Capital Federal.
Organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), 52 representaciones de todo el país, incluso de los Estados Unidos, participaron de las competencias para las categorías mayores, Sub-23 y Juveniles. En cada una de ellas el elenco de la comuna sanisidrense se destacó.

En la categoría Sub-23 descolló la delegación femenina. María Inés Librio se consagró campeona metropolitana en 400 metros con vallas y subcampeona en 400 metros llanos. A su vez Florencia Sofía Ham es campeona metropolitana de Salto en Alto y subcampeona en Lanzamiento de Bala. Asimismo, Gabriela Contigiani se clasificó tercera en Lanzamiento de Jabalina.

En la categoría juveniles, Javier D’Acunto resultó campeón metropolitano de la prueba 3.000 metros con obstáculos, mientras Gonzalo Suárez fue ganador en 400 metros con vallas y Martín Alvarez resultó tercero en lanzamiento de disco.

El medallero para San Isidro fue más nutrido en la categoría mayores del sector femenino donde Paula Pitzinger fue la figura destacada en diferentes especialidades.

Además de ser campeona de Salto Triple, la atleta sanisidrense es campeona metropolitana en 100 metros con vallas, lanzamiento de jabalina (2° en la general) y salto en alto y fue tercera en salto en largo. Mirella Menardo por su parte es subcampeona metropolitana en 400 metros llanos.

En la posta de 4 x 400, resultó 2° en la general y campeón metropolitano el elenco integrado por Mirella Menardo, Paula Pitzinger, María Inés Librio y Gabriela Contigiani, grupo que también es subcampeón metropolitano en la prueba de 4 x 100, en el que terminó tercero en la general.

Finalmente a Miguel Wilken, ganador y campeón metropolitano de 100 y 200 metros llanos, se debe sumar la actuación de Emiliano Suárez, quien se consagró campeón metropolitano en 400 metros con valla.

BRAZADAS GANADORAS DE NADADORES DE SAN ISIDRO
En el natatorio de Club Náutico Zárate, a orillas del río Paraná, se realizaron el pasado sábado 4 los torneos promocional N° 7 y Bloque Integrador para Federados, organizados por la Federación Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA).

El equipo municipal de natación de San Isidro, tuvo una destacada actuación en ambos eventos, varios de cuyos miembros subieron al escalón superior del podio.

En el promocional para la categoría mayor Matías Saraco fue ganador de la prueba 100 metros espalda, lo mismo que Angeles Codispoti, competencia en la que también resultó segunda la sanisidrense Natalia Soledad Acosta.

En esta especialidad, asimismo fue vencedora Micaela Belén Seco de la categoría cadete.

En las inferiores, Alejo Niesnner fue ganador de la prueba 25 m. mariposa de pre infantiles “B” mientras llegó en segundo lugar Guadalupe Pastor en la prueba de 100 metros pecho.

En la categoría infantil resultó segundo en los 4 x 50 metros combinado el cuarteto formado por Guadalupe Pastor, Franco Migliorisi, Alejo Niesnner y Gustavo Argote.

El mismo resultado fue obtenido por el combinado de cadetes formado por Franco Antonelli, Julián Soraco, Sabrina Marín y Matías Carrizo en la prueba 4 x 50 metros, y por el combinado mayores integrado por Natalia Soledad Acosta, Angeles Codispoti, Lucas Fluxa y Sabrina Vitale.

En cuanto al torneo para federados, la figura destacada fue Florencia Rodríguez de la categoría mayor. En efecto, fue vencedora en los 400 metros combinado, en 50 metros libre y en 200 metros libre.

Otros que resultaron vencedores en esta categoría fueron Pablo Geraldi (200 metros pecho) que fue segundo en 50 metros pecho, y Daniela Miño (100 metros espalda), quien fue segunda en la prueba de 50 metros pecho.

En segundo puesto terminó también el cuarteto formado por Pablo S. Geraldi, Diego Fluxa, Cristóbal Pastor y Ezequiel Hernán Perín, en la competencia 4 x 100 combinado. Pastor, a su vez, fue tercero en 100 metros mariposa.

En la categoría menores hubo también vencedores. Lautaro Brichetti fue ganador en 100 metros mariposa (prueba en la que resultó tercero Jeremías Rodríguez) y tercero en 400 metros libre. En 200 metros pecho, el ganador fue Pedro Poncetta (también tercero en 50 metros pecho)

Otros terceros puestos fueron logrados por Magali Ayelén Miño y Agustina Perín (100 metros espalda).

Finalmente fue ganador en esta categoría, en la competencia 4 x 100 combinado, el cuarteto sanisidrense integrado por Tomás Bardelli, Pedro Poncetta, Lautaro Brichetti y Jeremías Rodríguez.

Últimas Noticias