edición 7359 - visitas hoy 8479

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Severas multas a quienes revelen la ubicación de los controles policiales de alcoholemia

Un proyecto de Ley ingresado hoy en el Senado bonaerense prevé multas severas para comerciantes de locales nocturnos que difundan la ubicación de los controles de alcoholemia y minoridad que realiza el personal de la policía provincial los fines de semana.
La iniciativa de la senadora Stella Maris Prunotto (FpV) establece sanciones para propietarios, gerentes, administradores o empleados de comercios nocturnos que brinden "informaciones o indicaciones, con el objetivo de burlar y evadir deliberadamente los controles de prevención y seguridad dispuestos" por la policía bonaerense.

Las multas previstas oscilarán entre diez y mil sueldos básicos de la categoría ingresante del Agrupamiento Administrativo (Ley 10.430), sanciones pecuniarias que van de 13.000 a 1.300.000 pesos aproximadamente, mientras en el caso de reincidencia se determinará la clausura definitiva del establecimiento.

En los fundamentos de la iniciativa Prunotto sostuvo que "lamentablemente se han dado casos, incluso con notoriedad en medios de difusión masiva, donde algunos establecimientos indican, irresponsablemente, cómo sortear los controles que desarrolla la Policía en conjunto con los municipios, así ocurrió últimamente en el distrito de San Miguel".

"Lo llamativo -continuó la legisladora- es observar en noticieros nacionales que deliberadamente se proyectan mapas para que los clientes puedan evadir esos controles, poniendo en riesgo la vida de miles de jóvenes, mucho más teniendo en cuenta los altos índices de mortalidad producto de accidentes automovilísticos y de peleas callejeras".

Finalmente, calificó esas maniobras como "una irresponsabilidad y una falta grave que este proyecto de ley pretende reparar, creando las herramientas necesarias desde la legislación provincial, para que el Estado cumpla el rol de controlar los mencionados excesos".

Últimas Noticias