edición 7332 - visitas hoy 19912

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Suprema Corte reclama la creacion de 63 organos judiciales

La Suprema Corte de Justicia bonaerense solicitó a los poderes Ejecutivo y Legislativo provinciales la urgente creación de 63 órganos judiciales para ser instalados en diferentes departamentos judiciales de la provincia.
El pedido, plasmado en una resolución emitida en las últimas horas, se fundamenta en el incremento de las causas iniciadas y en trámite en los distintos fueros judiciales, las proyecciones respecto de población y otros indicadores concernientes a la actividad judicial, como así también en la sanción de diversas leyes que fueron modificando el mapa judicial.

La resolución, a la que accedió Télam, remarca la "preocupación permanente" del máximo tribunal bonaerense de "velar por el adecuado y cada vez más eficaz funcionamiento del servicio de justicia".

El pedido incluye un anexo en el que se especifica la distribución de los organismos necesarios, muchos de los cuales ya fueron solicitados con anterioridad.

Concretamente, la Corte bonaerense pide la creación de 63 órganos judiciales, entre ellos, un Juzgado de Ejecución y un Juzgado de Garantías para el departamento judicial de Bahía Blanca y un Juzgado de Garantías para Pilar (jurisdicción San Isidro).

Además, se pide un Tribunal de Trabajo en Dolores; dos Juzgados en lo Civil y Comercial, la Sala IV de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial y 6 Juzgados en lo Civil y Comercial para el departamento judicial de Mar del Plata.

También se piden 2 Juzgados en lo Civil y Comercial para Quilmes y 2 Juzgados en lo Civil y Comercial para San Isidro y un juzgado en lo Contencioso Administrativo en La Plata, 1 en San Isidro y 2 en Lomas de Zamora.

La resolución reclama, además, 2 juzgados de familia en La Matanza, 2 en La Plata, 3 en Mar del Plata, 2 en Mercedes, 3 en Moreno, 1 en Quilmes, 3 en Berazategui, 3 en Florencio Varela, 1 en Zarate-Campana y 6 para Merlo, entre otros órganos. (Télam).

Últimas Noticias