www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 437










08/10/2008 - 0:00 | Actualidad / Tigre

Más municipios se incorporaran al plan provincial de biodiesel a través de aceites vegetales usados

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) lanzó en el mes de septiembre, en la localidad de La Matanza, el Programa Piloto de Recolección de Aceites Vegetales Usados (AVU) para ser transformados en Biodiesel.


A está iniciativa se sumarán los municipios de Tigre, Tres de Febrero, Mar del Plata, Pila y Miramar. Ahora también se sumará el municipio de Avellaneda, a través del pedido que realizó el Defensor del Pueblo de esa localidad, Sebastián Vinagre.

Funcionarios del OPDS recorrieron durante el día de ayer la planta “Biomadero” ubicada en La Matanza. Esta planta es la que adquiere el aceite vegetal usado de las redes sociales conformadas en dicha localidad transformándolo en biocombustible, para luego ser exportado a Alemania.

Durante la recorrida a “Biomadero”, el presidente de la misma Ing. Carlos A. de Pina sostuvo que su empresa “asignará 300 toneladas mensuales de capacidad productiva al Plan de producción de Biodiesel a partir de aceite vegetal usado, elaborando el producto a estricto costo, permitiendo que las utilidades de dicho proceso sean distribuidas a los sectores de menores ingresos, dentro del compromiso de Responsabilidad Social Empresaria, asumido por nuestra empresa”.

Otra de las plantas que se inaugurará próximamente y también se adherirá a este Plan es la planta ubicada en la localidad de San Miguel “RBA AMBIENTAL” que podrá adquirir y transformar el aceite de la zona norte del conurbano y algunos municipios del interior de la Provincia.

Con el objetivo de ultimar los detalles para el lanzamiento de este ambicioso plan en la ciudad de Mar del Plata, el viernes se realizará una reunión con el intendente municipal, Gustavo Pulti en donde participará el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime.

En Mar del Plata este Plan apunta a la recolección en comercios gastronómicos donde se otorgaría un certificado de “Local Adherido” por el cual se estima cumplir con tres objetivos, “que el aceite usado tenga un control de buena calidad por parte del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, que el mismo sea reciclado y convertido en Biodiesel, y por último, que genere un beneficio social por los ingresos generados a través de la compra de esta materia prima usada”, detalló Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, quien lleva adelante este Plan.

El Plan permitirá que en la Provincia de Buenos Aires se contemple el cuidado ambiental a través del uso de combustibles provenientes de fuentes renovables, la preservación ambiental y la participación social como forma de garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales en el tiempo.
En ese sentido, el Gobernador Scioli durante la inauguración de una escuela en el partido de Tigre, remarcó y solicitó a los niños y a los jóvenes “que sean los abanderados de la cuestión ambiental, ya que a veces a los adultos les cuesta cambiar determinados hábitos. Por lo que tienen que ser ustedes los que influyan positivamente, los que crean conciencia, por eso ustedes pueden ayudarnos para que sus padres colaboren con el programa que hemos implementado para transformar aceites comestibles usados en biocombustibles”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ