edición 7360 - visitas hoy 22544

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya preparan al Orfeo para la final de la Davis

Euclides Bugliotti, titular del Grupo Dinosaurio, propietario del Orfeo, dijo que guardará "un 60 por ciento de las butacas para los cordobeses", en relación a la venta de entradas para ver la final entre Argentina- España por la Copa Davis, entre el 21 y el 23 de noviembre próximos.
"Además vamos a poner una pantalla gigante en la playa para que se puedan ver desde allí también los partidos", señaló el empresario cordobés, quien dijo que aún falta la confirmación oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que el Superdomo sea escenario del duelo entre las mejores raquetas argentinas y españolas.

Bugliotti dijo no saber aún cuánto costarán las entradas para la trascendental final, pero dejó en claro que más allá de las entradas de protocolo y para las asociaciones que organizan el evento, un 60 por ciento del estadio (con capacidad para 12 mil personas) lo reservará para "los cordobeses".

Tanto los medios argentinos como los españoles ya hablan del Orfeo como sede de la final, pese a que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) aún no lo confirmó oficialmente.

Desde la organización en Córdoba dieron un dato preciso: la cancha ya tiene fecha de montaje, el 3 de noviembre. David Nalbandian, primera raqueta argentina, fue decisivo para lograr que los jugadores optaran por Córdoba. La calidad del Estadio Orfeo y la altura de la ciudad de Córdoba (600 metros) fueron sus argumentos. En el Orfeo se hicieron modificaciones, aun sin la confirmación oficial, pues se amplió su capacidad y la impresión en la segunda supervisión de la ITF fue excelente. Cabe recordar que en julio pasado no se sabía si Argentina llegaría a la final, y el Orfeo ya se había postulado como sede. El matutino La Capital, de Mar del Plata, comenta hoy que "la final se hace en Córdoba, pero Mar del Plata de ninguna manera ha perdido. Porque sólo se pierde lo que se tiene" y que "ahora llegará el tiempo del tenis, y de desearle lo mejor a Córdoba".

Últimas Noticias