www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2272











08/10/2008 - 0:00 | Información General /

El campo pidió una nueva política agropecuaria ante miles de productores y sin cortar rutas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Comisión de Enlace Rural cerró hoy la protesta del campo, luego de seis días, con el reclamo unánime para que el Gobierno implemente una política agropecuaria "integral y de emergencia", y de un diálogo que los incluya a la hora de debatir medidas para el sector.


Los presidentes de las cuatro entidades del campo hablaron ante productores de todo el país (unos 10 mil, según los organizadores del encuentro), entre los que participaron, también, legisladores de partidos opositores y del justicialismo disidente, reunidos en la intersección de las rutas 9 y 191, San Pedro.
Abrió el fuego el titular de la Rural, Hugo Luis Biolcati, quien afirmó que la crisis del campo "no sólo no terminó, sino que empeoró" y remarcó que al cardenal Jorge Bergoglio "le pediríamos que rece, pero por el Gobierno, para que terminen con su tozudez".

"Es una vergüenza que desde el Gobierno nos hayan dicho que le pidamos (a Bergoglio) que rece para que llueva", agregó, aludiendo a declaraciones del diputado Carlos Kunkel, y subrayó que los productores "somos capaces de paralizar la comercialización" de productos del campo "sin cortar rutas".
Por la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi lamentó que a la hora de debatir propuestas, el Gobierno "nos largue los cuscos a garronear, en lugar de mandar a discutir a los perros grandes", tras lo cual reclamó que se discuta un "presupuesto federal, para "dejar de sacarle recursos a la gente y al campo".

Luego de reclamar que se los convoque al diálogo, Buzzi exhortó para que se explique "cuánto nos van a sacar y a quienes le van a dar", así como la importancia de "dar prioridad al hambre y la indigencia en el país".
El eje del reclamo de Buzzi pasó por pedirle al Gobierno que discuta "en serio la política agropecuaria", incluyendo temas como las retenciones, pero advirtió: "no sea cosa que volvamos a errar el vizcachazo, perder el tiempo y apuntar más a la tribuna".

Se refirió así a los anuncios que el Ejecutivo haría mañana, una vez que finalice el paro agropecuario de seis días.
Durante el acto-asamblea, Buzzi dijo, dirigiéndose a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "estamos a tiempo de que a partir de mañana se pueda conversar, discutir, ponernos de acuerdo".

A su turno, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario LLambías, pidió que los argentinos luchen "entre todos, para buscar un futuro de país mejor".

En un encendido discurso, el ruralista pidió a las autoridades nacionales que gobiernen para la población y, en esa línea, casi gritando, se preguntó "¿por qué carajo no gobiernan para el pueblo"?.

"Vamos por la unión nacional", afirmó, tras lo cual inició un típico canto futbolero, repitiendo el estribillo: "si este no es el pueblo, el pueblo donde está", que acompañaron los miles de chacareros presentes.
Por su parte, el titular de CONINAGRO, Carlos Garetto, reclamó al Gobierno que ponga en marcha "políticas urgentes para paliar las crisis que soportan las producciones de carne, lácteos y las economías regionales".

El dirigente cooperativista también ironizó contra reiteradas declaraciones del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien "siempre afirma que está trabajando para nosotros", por lo cual pidió al funcionario que lo haga "de manera que los productores escuchemos" lo que hace. Durante el acto, que se desarrolló sin cortes de rutas y en medio de un clima en general tranquilo -salvo los incidentes registrados en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña-, Biolcati y Buzzi confirmaron que la protesta "finalizará esta tarde, a las 17, con un abrazo simbólico al Congreso" y el representante de la SRA lamentó "profundamente" que se pida al campo que "se haga cargo de esta crisis".

El titular de la Rural no se privó de cargar contra la presunta inacción oficial, al afirmar que se dijeron "muchas pavadas" sobre el destino que se daría a las retenciones y agregó que, "mientras nos negaron el diálogo, nos hicieron perder el tren" de buenos precios que ofrecía el mundo, y remató diciendo que "la crisis por la sequía es insoportable".

"Habiendo cumplido con este desafío de no comercializar sin cortar rutas, hoy terminamos esta etapa de la protesta con un abrazo al Congreso, y continuaremos con otra etapa de lucha", manifestó, tras lo cual agregó que los reclamos, como diría (el dirigente entrerriano) Alfredo De Angelis, "íminga que va a terminar!".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Banco Provincia lanzó una nueva edición del Gran Premio de...

El Colegio de Ingenieros bonaerense cuestionó un posible acue...

Los padres del adolescente baleado por un policía en San Mart...

Chacarita perdió su primera chance: empató con Chicago y no a...

El Tigre de Caruso Lombardi ya tiene más de un equipo nuevo p...

Paula Pareto estará en Concordia y ofrecerá una capacitación ...

Economía >>

Información General >>

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y...

Aseguradoras y el gobierno en guerra por bancarización obliga...

La CAME le expresó su preocupación a Abad por cuentas embarga...

La UTA y directivos de la Línea 60 volvieron a lanzar acusaci...

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos presentó l...

Confirman que las cuotas de las prepagas aumentarán 27% en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Maluma realizará una gira por Argentina con seis grandes show...

Criticas de Argentores y de directores al levantamiento de Fa...

Steven Spielberg presentó el primer trailer de Ready Player O...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Julio y Gisela Zamora lanzaron 1País Tigre en General Pacheco...

Massa en San Fernando: "La desilusión del cambio que no fue i...

Gisela Zamora recorrió Don Torcuato y escuchó las inquietudes...

Una mujer policía resistió el robo en un colectivo y mató a u...

Un policía mató a un adolescente e hirió a otros dos al resis...

Asesinaron a una joven de 18 años que estaba embarazada de 8 ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ