edición 7359 - visitas hoy 64256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obama gano el segundo debate, según cadenas de tv de EE.UU

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, fue el ganador del debate que sostuvo anoche con su rival republicano, John McCain, según sondeos de opinión realizados por las principales cadenas de televisión del país.
Según informó la CNN, cadena a la que los republicanos tachan de "demócrata", el 54 por ciento de los ciudadanos cree que el debate en Nashville, en el estado de Tennessee, lo ganó Obama, mientras que el 30 por ciento se volcó por McCain.

Para la CBS, el 40 por ciento de los estadounidenses vio ganador del debate a Obama, mientras que el 26 por ciento prefirió a McCain y el 34 por ciento lo declaró combate nulo.

El único triunfo para McCain llegó en Fox News, aunque por un sistema no científico: el envío de mensajes de texto.

El 86 por ciento de los espectadores de la cadena conservadora que decidieron enviar un mensaje desde su teléfono celular vio ganador a McCain, y el 12 por ciento a Obama.

Tanto Obama como McCain discreparon anoche sobre causas y curas de la crisis económica de Estados Unidos, en el segundo debate de candidatos presidenciales antes de las elecciones del mes que viene, un tenso y por momentos agresivo encuentro que mostró a los rivales enérgicos y seguros.

Luego de días de ataques personales y en el tramo más sucio de la campaña, los senadores republicano McCain, de 72 años, y demócrata Obama, de 47, entraron en el escenario en Nashville, Tennesse, con amplias sonrisas, y estrecharon su mano y se palmearon el brazo el uno al otro antes del inicio del debate.

Pero las tensiones no tardaron en aflorar, ni los aspirantes a la Casa Blanca en mechar sus respuestas con críticas a las propuestas y antecedentes legislativos de su adversario en asuntos relativos a política energética y exterior, gasto público, impuestos y salud pública.

Como es habitual al finalizar este tipo de eventos, ambas campañas se adueñaron de inmediato del triunfo en el debate.

La campaña de McCain, a través de un comunicado, aseguró que su candidato "fue el único hombre que demostró que tiene la independencia y la fuerza para asumir todo lo que está roto en Washington y en Wall Street".

Por su parte, en una entrevista con MSNBC, Linda Douglass, portavoz de Obama, aseguró que el senador por Illinois "fue el que tuvo la calma, la frialdad, la profundidad y la sofisticación para realmente manejar esta crisis". (Télam)

Últimas Noticias