edición 7360 - visitas hoy 27513

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli le pidió a Macri que "reconsidere el brusco" aumento en los peajes porteños

Scioli le pidió a Macri que
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le reclamó hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que "reconsidere el brusco" aumento que autorizó en las tarifas del peaje de las autopistas de acceso a la Ciudad, que implicó un alza de entre 50 y 300 por ciento.
"Pedimos que las medidas que influyen el Area Metropolitana se articulen", manifestó el mandatario en declaraciones a la prensa, tras encabezar la entrega de becas que otorgó a universitarios la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

La declaración se produjo luego de que trascendiera ayer el malestar de los intendentes del conurbano bonaerense del PJ, quienes adhirieron a un comunicado de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que cuestionó en duros términos la suba dispuesta por Macri.

Los alcaldes justicialistas reclamaron "mayor solidaridad y colaboración" y llegaron a poner como ejemplo que la Ciudad quedaría muy complicada si "se impidiera" desde las comunas del conurbano el paso de los camiones con los residuos que producen los porteños y que son enviados hacia la provincia.

Ese comunicado, que le fue acercado al ex presidente Néstor Kirchner en el acto que encabezó ayer en el conurbano, hoy tuvo eco en el gobernador, quien hizo suyas las manifestaciones y le reclamó a Macri que dé marcha atrás con esa medida.

Scioli se quejó del "aumento tan brusco que ha afectado a los miles de ciudadanos de la provincia que van a su ciudad a hacer sus distintas actividades y que ayudan al crecimiento de la Capital Federal".

El gobernador expresó que "en estas cuestiones nosotros vamos a bregar por que haya siempre un equilibrio y una racionalidad y que se tengan muy en cuenta los efectos que esto genera, en este caso consecuencias económicas muy fuertes". Scioli negó que el aumento en los aranceles en las autopistas con jurisdicción en la Ciudad Autónoma haya sido consensuado con la administración porteña y reclamó a Macri que "reconsidere" la medida, que elevó el valor de los peajes entre un 50 y un 300 por ciento.

"No fue articulada y estamos pidiendo, si bien respetando la autonomía de la Ciudad, que se tenga muy en cuenta esto y que se reconsidere, porque como la provincia es muy solidaria con la ciudad, la Ciudad también tiene que ser solidaria", consideró el gobernador.

"Esta nueva realidad del área metropolitana nos exige ir articulando cualquier decisión que se tome en el campo de la basura, de la educación, de la salud y del transporte", advirtió.

Finalmente, el mandatario provincial afirmó ante los medios de prensa que se requiere "racionalidad" en la toma de decisiones que "afectan lo que hace al movimiento de la provincia hacia la Ciudad de Buenos Aires".

Últimas Noticias