edición 7354 - visitas hoy 60972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses denunciaron quitas de hasta 700 pesos y adelantaron que irán a la justicia

Docentes bonaerenses nucleados en FEB y Udocba denunciaron hoy que la dirección general de Educación provincial realizó "improcedentes descuentos" a los maestros, tanto a quienes cumplieron con paros como a los que no participaron de la medida, en algunos casos con quitas de 700 pesos, y adelantaron que harán una presentación judicial.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) adelantó que accionará por vía judicial para que se restituyan los descuentos realizados por adhesión a los paros de los días 11, 21 y 28 de agosto, por entender que "se desconocen los procedimientos aplicados y los parámetros que se utilizaron".

La presidenta de FEB, Marta Petrocini, dijo que están "sufriendo en estas horas un ataque a los bolsillos docentes, ya que se realizaron quitas de manera irregular, arbitraria, incluyendo en los descuentos a los docentes que no hicieron paro o que estaban con licencias por maternidad".

Miguel Díaz, titular de Udocba, aseguró que "no sólo se realizaron descuentos a quienes pararon, lo cual es duramente criticable porque se pone en duda el derecho básico de los trabajadores a la protesta, sino que hay miles de casos de docentes que sufrieron esos descuentos sin haberse declarado en paro, lo cual ya resulta una aberración jurídica".

Asimismo, agregó que "hay casos evidentemente comprobados en Quilmes y en Florencio Varela, donde se les descontó igual a quienes se encontraban con licencia por enfermedad, por embarazo (prenatal) y por psiquiatría, con lo cual se causó un duro perjuicio económico y moral a los compañeros docentes".

Las seccionales disidentes de SUTEBA provincial convocaron para mañana a una movilización a la sede de la carteta educativa bonaerense, para reclamar la inmediata devolución de los descuentos sufridos por días de paro.
Finalmente, dijeron que hubo "compañeros que sufrieron descuentos desde 300 y hasta más de 700 pesos" por las huelgas

Últimas Noticias