edición 7355 - visitas hoy 10658

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia decreto la quiebra del hospital Francés

El juez en lo comercial Eduardo Malde decretó hoy la quiebra del Hospital Francés de esta capital y convocó a una audiencia para la semana que viene, con el objetivo de determinar la situación de los empleados y el depósito de las historias clínicas.
El magistrado dictó la medida al vencimiento del plazo que tenía la propietaria del hospital, la Asociación Francesa Filantrópica y de Beneficencia, para aprobar la propuesta de pago de la deuda del expediente que se tramita.

El juez informó su decisión al Banco Central de la República Argentina para que comunique "la inhabilitación de la fallida para operar en el sistema financiero sometido a su contralor y proceder a la indisponibilidad de sus fondos".

Malde también dispuso la clausura de los inmuebles de la Asociación Francesa, la inhabilitación general de sus bienes, la intercepción de la correspondencia y prohibió el pago y entrega de bienes.

En su resolución, el juez sostuvo que "la enorme mayoría de los bienes muebles ya se encuentran expropiados y los restantes existentes se encontrarían inventariados al tiempo de la entrega de la posesión de aquéllos al Ministerio de Salud de la Nación".

El magistrado hizo conocer la resolución a través de la Sala de Periodistas de Tribunales para "asegurar la pronta publicidad" de la quiebra "tanto para los acreedores, como para los trabajadores y afiliados".

Para el próximo 15 de octubre, el juez dispuso una audiencia entre el Estado, los gremios, la Defensoría del Pueblo de la Nación y el interventor del ente, Carlos Castrillón, para determinar el futuro de los empleados y afiliados del hospital y el depósito de las historias clínicas.

Por otra parte, pasado mañana habrá otra audiencia para sortear el enajenador de la quiebra.

Últimas Noticias