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El gobierno porteño defendió sus resoluciones para desalentar el transito y negó falta de planificación

El jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta, defendió hoy las últimas resoluciones para desalentar el tránsito en la ciudad, como aumentos en tarifas de parquímetros y peajes en autopistas, y negó falta de planificación en la gestión de Mauricio Macri.
El funcionario reiteró que la "intención" del gobierno que conduce Macri es "desalentar el uso del automóvil particular", aunque reconoció que "ninguna medida por sí sola" solucionará el problema del colapso de la circulación vehicular en Capital Federal.

"En las horas pico el centro está atestado de autos, no entran", describió Rodríguez Larreta, quien además rechazó las críticas por las demoras en el tránsito a causa de los trabajos de bacheo.

"La alternativa a que no haya caos por las obras es no hacer las obras. Si vamos a hacer las obras, vamos a cortar las calles", enfatizó.

En declaraciones a Radio Global Station, el jefe de Gabinete porteño admitió, al hacer un balance de la gestión macrista iniciada en diciembre, que "hay mucho por hacer seguro, (pero) que la gente ve obras en la calle también seguro, lo que pasa es que estaba toda la ciudad rota, la ciudad estaba destrozada".

"Estamos trabajando bien. Si las encuestas hablan bien de Mauricio, por algo será", acotó cuando se le plantearon quejas por la "falta de planificación" en el gobierno.

Esta mañana comenzó a regir en el distrito el incremento de 40 por ciento en la tarifa de estacionamiento medido, ya que la hora pasó a costar 1,40 pesos.

Además, la administración porteña redujo en un 25 por ciento la cantidad de tickeadoras y parquímetros.

En tanto, los peajes se incrementaron la última semana entre 50 y 266 por ciento, con bandas tarifarias según sea hora pico o no, pero continuaron los problemas para circular por el micro y macrocentro e incluso la circulación empeoró en las avenidas.

Un informe reveló en este sentido que hubo una baja de apenas 5 por ciento en la Autopista Illia, pero el tránsito se desvió por las avenidas Lugones, Sarmiento y Del Libertador. La Dirección de Vialidad Nacional constató también que desde la implementación del aumento tarifario no se modificó el promedio de 1.116.000 vehículos que ingresan diariamente a la Ciudad, y que provocan fuertes congestionamientos.

Sin embargo, el ministerio de Desarrollo Urbano porteño aseguró que el tránsito vehicular de ingreso a la zona céntrica por las autopistas urbanas registró "una significativa disminución", sobre todo en la franja horaria de 7 a 10.

El aumento de los peajes coincidió con la implementación de los carriles exclusivos en las avenidas Córdoba y Entre Ríos-Callao, para uso de colectivos y taxis, los que deberán llevar pasajeros en las horas pico.

En su decisión de "organizar" el tránsito vehicular en la Ciudad, el gobierno porteño dice estar sacando estacionamientos del centro, ordenando los horarios de carga y descarga de mercadería, además de poner más agentes de tránsito en las calles.

"Es muy complicado, pero se puede mejorar", sostuvo Rodríguez Larreta.

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