edición 7332 - visitas hoy 43401

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se hunden las bolsas del mundo

Sumidos en la preocupación por la inestabilidad del sistema financiero mundial, los mercados internacionales reaccionaron hoy negativamente a la aprobación del plan de rescate propuesto por el presidente estadounidense George W. Bush, el blindaje aprobado en Europa por los países desarrollados de la región y temor a una recesión mundial.
Antes de la apertura Wall Street, la Reserva Federal estadounidense anunció que empezará a pagar intereses por las reservas de los bancos comerciales estadounidenses y que aumentará por etapas su línea de refinanciamiento ofrecida a los bancos a US$ 300.000 millones para aumentar su liquidez.

No obstante, más tarde, en la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajaba un 7,30%, después de que la semana pasada descendiera un 7,34% en su conjunto, el peor período de este índice desde julio 2002. Hoy cayó bajo la barrera de los 10.000 puntos, por primera vez desde fines de 2004. El S&P 500 retrocede un 6,68%.

El impacto era más profundo en algunos países emergentes como la Argentina, donde se disparaba el dólar y el Merval retrocedía casi un 10% o en Brasil, en donde la bolsa de San Pablo se desplomaba aproximadamente un 12%.

La Casa Blanca hoy que estaba observando muy de cerca la situación de la economía en todo el mundo y que las agencias financieras de Estados Unidos mantenían contacto regular con sus contrapartes del exterior.

Últimas Noticias