www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 545










06/10/2008 - 0:00 | Internacionales /

Temor a una crisis financiera mundial tumba las bolsas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las bolsas europeas abrieron el lunes con muy fuertes bajas, tras un masivo derrumbe de las plazas asiáticas por el temor de los inversores a una crisis financiera mundial pese de la aprobación del plan de rescate estadounidense y a medida que la crisis se propaga a Europa.


Hacia las 07H40 GMT, el índice Footsie 100 de la Bolsa de Londres perdía 4,04%, el CAC 40 de la Bolsa de París retrocedía 4,49% y del Dax de la Bolsa de Fráncfort -principal plaza bursátil de la zona euro- bajaba 3,97%. A la misma hora, el índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid perdía 3,89%.

También las dos bolsas de Moscú, RTS en dólares (-7,54%) y MICEX (-9,95%) en rublos, sufrían fuertes pérdidas 20 minutos después de su apertura.

La adopción del plan Paulson el viernes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos no bastó para tranquilizar a los inversores, nerviosos por la llegada de la crisis financiera a Europa.

"No repetiremos lo suficiente que incluso si la aplicación efectiva del plan Paulson marca muy probablemente una inflexión en la crisis actual, no implicará su final", consideró Eric Vergnaud, economista de BNP Paribas en París, haciendo alusión a "nuevas depreciaciones".


Por su parte, Carsten Brzeski, del banco holandés ING, lamentó la ausencia de un proyecto similar en el seno de la Unión Europea, después de que varios gobiernos europeos prefiriesen anunciar en orden disperso garantías excepcionales para los depósitos de particulares.

En Fráncfort, el Dax se vio arrastrado por el derrumbe del sector bancario, con Hypo Real Estate en baja de más de 50% y Commerzbank de más del 20%.

Todas las plazas europeas se vieron sacudidas por este terremoto. Milán abrió en baja del 3,45%, Oslo perdía 7% pocos minutos tras el inicio de las cotizaciones, Estocolmo 4,62%, Helsinki 4,88%, Copenague 5,87% y Amsterdam retrocedía 4,6% en la apertura.

Antes de la apertura de los mercados en Europa, la bolsas asiáticas ya habían sido víctimas de la falta de confianza de los inversores.

El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio terminó la sesión con un retroceso del 4,25%, situándose en su nivel más bajo desde el 12 de febrero de 2004, y la de Shanghai cerró con una pérdida del 5,23%.

También el índice KOSPI de la Bolsa de Seúl se derrumbó, cerrando a la baja del 4,3%. La bolsa de Taipei perdió 4,12% al cierre, la de Filipinas retrocedió 2,6%, la Bolsa de Sídney bajó 3,3% y la de Nueva Zelanda 3,27%.

Las plazas bursátiles de Asia que aún no habían cerrado registraban asimismo importantes retrocesos durante la sesión. La Bolsa de Yakarta perdía 4,6% hacia mediodía, la de Singapur 3,27% y la de Hong Kong retrocedía 3,4% a media jornada.

Wall Street y las bolsas latinoamericanas ya habían caído el viernes en un ambiente de recelo, tras la aprobación por el Congreso de Estados Unidos del plan de rescate financiero, pese a que previamente los mercados europeos habían terminado en alza.

La Bolsa de Nueva York había pasado al rojo después de la adopción del plan Paulson: el Dow Jones perdió 1,50% y el Nasdaq retrocedió 1,48%.(AFP)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Agrupaciones peronistas de Tigre, celebraron el día de la lea...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ