edición 7358 - visitas hoy 41026

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo celebra, Boca Sufrió su Segunda caída consecutiva, el Rojo sin Técnico y River penúltimo

Boca Sufrió su Segunda caída consecutiva
La segunda caída consecutiva de Boca en el torneo y la tercera en cuatro fechas sacudió el avispero en el mundo xeneize que olvidó rápido la patriada de los chicos en la Sudamericana, mientras en Independiente la derrota ante Huracán puso fin a la gestión poco feliz de Claudio Borghi como entrenador.
Mientras, River apenas rescató un empate sin goles en La Plata ante el urgido Gimnasia que sirve de poco, apenas para quedar un punto arriba del último en las posiciones, Argentinos Juniors.

En domingo franco, San Lorenzo siguió celebrando la última inversión, la súper festejada victoria en el epílogo ante Vélez el sábado y saca cuentas: cinco de diferencia sobre Tigre y Newell's y 7 sobre Vélez y Lanús, y 8 sobre el Boca, muy distinto de aquel que al principio del torneo hilvanaba triunfos uno tras otro.

A una semana de la salida de Guillermo Sanguinetti de Gimnasia, y a dos días de la despedida de Pablo "Vitamina" Sánchez de Rosario Central tras ser goleado por Racing, Independiente siguió en la lista con la renuncia de Borghi, que se anunciaba segura en el caso de una nueva caída, y tal vez un empate ante Huracán.

Hoy el Globo se hizo de su segunda victoria en el certamen, con un golazo de chilena de Leandro Díaz, alumbrando una nueva frustración para los de Avellaneda.

En Boca, si bien no hubo renuncias sí mal clima. Hacía tiempo que hinchas no aguardaban la salida del plantel para quejarse del momento.

En el medio, el debate sobre la salida de Mauricio Caranta del arco, que hoy el presidente de Boca, Pedro Pompilio, blanqueó como una decisión del arquero, que tiene un futuro oscuro en el club pese a los dos años de contrato que tiene por delante.

Leonardo Astrada suma éxitos. Referente histórico de River como jugador y como exitoso técnico debutante, celebró una victoria en La Bombonera, continuando la secuencia de haber ganado el clásico platense y de clasificar a Estudiantes en la Sudamericana. Boca festejaba una nueva conquista de Lucas Viatri, la cuarta en lo que va del Apertura, pero en pocos minutos se le vino el ánimo a los pies con los golpes que dieron Diego Galván y Leandro Benítez, quien dejó parado a Javier García, no muy feliz en el reemplazo de Caranta.

No obstante los ocho puntos que separan a Boca de San Lorenzo, el entrenador Carlos Ischia aún confía en poder pelear por el título que se le viene negando.

River tampoco pudo con Gimnasia, que tuvo a Leonardo Madelón guiando desde el banco por primera vez. Pudo haberlo ganado haberlo ganado con un cabezazo de Santiago Salcedo que magníficamente le tapó al ángulo Gastón Sessa. Lo pudo haber perdido por un grave error de Facundo Quiroga, perdiendo una pelota en la salida, que Diego Alonso no pudo conectar, tras un centro.

También estuvo cerca Gimnasia con un pelotazo de Piatti que Quiroga quiso despejar y casi vuelve a hacerse un gol en contra, como ante Racing.
En su partido cien como entrenador de fútbol, Diego Simeone sigue sin encontrarle la vuelta al equipo, que hoy afrontó el pleito en el Estadio Unico de La Plata con los titulares, habida cuenta de que no habrá fútbol por dos semanas por el receso.

En los otros encuentros, Arsenal le ganó a Colón 3-2 y devolvieron a los santafesinos a la región peligrosa de los promedios.
Jossimar Mosquera, Javier Yacuzzi y Alejandro Gómez le dieron la victoria a Arsenal y Rubén Ramírez y Esteban Fuertes anotaron para Colón.

En Jujuy, un grave error arbitral le permitió festejar al Gimnasia local una victoria por 2-1 sobre Godoy Cruz, que volvió a zona de promoción sin mostrar un ápice de su lucido fin de semana pasado en el que goleó a Boca.

Gabriel Loeschbor abrió para Gimnasia, igualó Víctor Figueroa y Juan Arraya, puso cifras definitivas, pese a estar en clara posición adelantada, que no vieron ni el árbitro Jorge Baliño ni el línea Angel Barrionuevo.

Últimas Noticias