edición 7359 - visitas hoy 2086

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos mujeres en la final de latinamerican idol

La costarricense María José y la panameña Margarita son las finalistas del concurso televisivo "Latinamerican Idol", que seleccionó jóvenes talentos en todo el continente y que el próximo jueves 9 a las 22 emite su último programa por la señal de cable Sony.
La gala final de este concurso que elige a una nueva figura de la canción pop latinoamericana contará también con la actuación en vivo del español David Bisbal; el ex cantante de La Ley, Beto Cuevas; los mexicanos de Belanova y la colombiana Fanny Lu.

El ciclo comenzó en junio pasado, cuando luego de las primeras pruebas de de 20.000 jóvenes realizadas en México, Venezuela, Colomia, Argentina y Panamá, quedaron 120 preclasificados de los que surgieron los últimos 30 finalistas.

El programa que se emite en simultáneo en 23 países consagrará este jueves a la ganadora, que accederá a un contrato de privilegio con Sony-BMG, con lanzamiento regional y una fuerte exposición mediática.

Conducido por la venezolana Erika de la Vega y el argentino Monchi Balestra, el ciclo en versión latinoamericana copia un formato creado en Estados Unidos, que en el último capítulo de la reciente temporada acumuló 90 millones de votos para elegir al ganador, en un país que convocó 112 millones de personas en las últimas elecciones presidenciales.

Al igual que en la segunda temporada; el productor Gustavo Sánchez, la cantante mexicana Mimí y el cubano residente en Miami, Jon Secada, fueron los jurados que guiaron a los jóvenes en el espinoso camino de la fama que busca una voz internacional que represente al continente. (Télam).

Últimas Noticias