edición 7333 - visitas hoy 36953

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En la agonía del partido, San Lorenzo se encontró con la victoria

Cuando el partido se moría irremediablemente y el 0 a 0 parecía sellado a fuego, Bernardo Romeo le dio a San Lorenzo la victoria que había buscado sin resultado durante ochenta y cinco minutos, ante un Vélez Sarsfield que en muy pocos momentos logró meterse en el partido y terminó perdiendo bien.
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo dispuso de las ocasiones para liquidar el partido mucho antes del gol conseguido por Romeo, 42 del complemento, pero Germán Montoya, en un par de ocasiones, se lo impidió.

Vélez, por su parte, no jugó bien y finalizó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Víctor Zapata, a los 45, por aplicarle un cabezazo en el rostro a Juan Manuel Torres.
Con un partido más, San Lorenzo ya le sacó 5 puntos a Tigre, 7 a Vélez, y 8 a Boca Juniors y Newell's Old Boys.

El primer tiempo, cerrado en cuanto a espacios, se jugó en su mayor parte en la mitad de la cancha y la poseción de la pelota estuvo dividida porque los dos equipos se anularon tacticamente.

La etapa inicial apenas registró dos situaciones de gol para San Lorenzo y una para Vélez, pero aún así fue entretenida, ya que siempre se intentó jugar al ras del césped. Sin embargo,el conjunto visitante consiguió ser más profundo, cuando rompió con pases largos la marcación en línea de la defensa de Vélez.

Los dirigidos por Hugo Tocalli trataron de avanzar prolijamente por el lateral izquierdo, mediante la sociedad Papa-Zapata, pero extrañaron el vértigo y la claridad del sancionado Cristaldo, quien fue expulsado contra Banfield, para desequilibrar en los últimos metros.

En San Lorenzo las tareas más destacadas fueron las de Rivero, el más inteligente con la pelota en los pies, y la del punzante Gonzalo Bergessio, pese a que desperdició una de las dos oportunidades que tuvieron los de Boedo para abrir el marcador.

En el primer minuto de juego, Leandro Coronel se demoró en dominar un balón dividido, Barrientos se lo robó y con un pase largo habilitó a Silvera, que de cara al gol terminó rematando al cuerpo del arquero. A los 6 minutos, un pase largo de Rivero colocó a Bergessio en una situación similar, y éste tampoco pudo batir a Montoya, quien envió la pelota al corner.

La única de Vélez nació en un tiro libre de Cubero, quien habilitó a López, que escapó a la marca de Aguirre, quien remató desviado.

En el complemento, el dominio del partido estuvo más repartido y el juego no resultó tan lucido, aunque ambos entrenadores realizaron distintos movimientos como para tratar de ganar el partido.

Pero el que menos resultados obtuvo con esas variantes fue Vélez, que nunca llegó a tener una presencia de peso dentro del área de San Lorenzo.

Es más, el equipo dirigido por Tocalli apenas dispuso dos ocasiones para llegar al gol: un remate de Zapata que se fue por encima del travesaño, y un disparo de Somoza, que rebotó en el cuerpo de Hirsig.

El partido se iba, cuando San Lorenzo metió un contragolpe. González profundizó para Bergessio, éste dejó en el camino a Ponce y envió el centro, y Romeo, apareciendo por el segundo palo, empujó la pelota al gol.

San Lorenzo ganó bien, sumó tres puntos y se aleja, casi sin resistencia, en la cima de la tabla de posiciones.

Últimas Noticias