edición 7358 - visitas hoy 5090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia cito a empresario acusado de estafar a Maradona

Un empresario acusado de apropiarse de cerca de 600 objetos personales y de la carrera futbolística de Diego Maradona fue citado a declaración indagatoria por la justicia penal local, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un empresario a quien Maradona le cedió botines, remeras de fútbol, y regalos que recibió, entre otros objetos, para que los expusiera en distintos países del mundo en un museo itinerante pero que nunca le restituyó, según denunció el ex futbolista.

El hombre de negocios fue citado por el juez de instrucción de la Capital Federal Daniel Turano para el próximo 16 de octubre a las 12 y está acusado de retención indebida, una figura de defraudación de abuso de confianza que tiene una pena de hasta seis años de prisión.

Dos sociedades -una de ellas Diegui (que tenía al ex representante de Maradona, Guillermo Coppola, como apoderado) firmaron un contrato el 6 de abril de 2002 por el cual se le cedió al empresario una serie de pertenencias del ex futbolista para que las expusiera en el museo itinerante M10.

Entre esos objetos había camisetas que Maradona usó en el mundial de México '86, el Botín de Oro y los Olimpia que ganó, remeras de su club de barrio Los Cebollitas y hasta un cinturón que le regaló Pelé.

El museo se inauguró el 1 de octubre de 2003 en La Rural y hasta el año pasado se expuso en países como Italia, México y Alemania.

El empresario, dedicado a la organización de museos y muestras, ya había sido citado a indagatoria en dos oportunidades anteriores pero pidió su postergación.

Últimas Noticias