edición 7359 - visitas hoy 62530

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cortes Nacional y Bonaerense firmaron un convenio sobre violencia domestica

Cortes Nacional y Bonaerense firmaron un convenio sobre violencia domestica
La Corte Suprema de Justicia de la Nación y su par de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación para asistir las víctimas de violencia doméstica.
Ambos tribunales acordaron realizar acciones en conjunto para facilitar el acceso a la justicia de personas que sufrieron violencia doméstica, además de trabajar en actividades de investigación, capacitación, difusión, promoción y elaboración de estadísticas, se explicó.

El convenio se suscribió en el marco de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) que creó la Corte Suprema y que funciona las 24 horas del día todo el año para brindar asesorar a las víctimas, disponer la realización de exámenes médicos, psicológicos, psiquiátricos y sociales y realizar un seguimiento de las denuncias recibidas.

El acuerdo fue firmado por la vicepresidenta de la Corte Suprema nacional, Elena Highton de Nolasco, y el titular de la Suprema Corte bonaerense, Juan Carlos Hitters, en un acto realizado en el Palacio de Tribunales de la Capital Federal y del que también participaron los jueces del máximo tribunal nacional Juan Carlos Maqueda y del provincial Hilda Kogan.

"El hecho de que los poderes judiciales se pongan a la cabeza de esta iniciativa para garantizar el acceso a justicia demuestra que no sólo estamos resolviendo expedientes, sino que también nos ocupamos de los problemas concretos de la gente", dijo Highton de Nolasco.

Por su parte, la jueza Kogan destacó el trabajo "para romper el círculo del silencio en torno de este flagelo que hoy se traduce en la implementación de un sistema que garantiza un real acceso a justicia".

Highton de Nolasco adelantó que la Corte Suprema firmará nuevos convenios ya que "la demanda que registró hasta el momento la Oficina de Violencia Doméstica demuestra la importancia y la utilidad de este servicio puesto al alcance de la comunidad".

Últimas Noticias