edición 7333 - visitas hoy 17940

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensa admite oficialmente "lamentable error" por el mapa que denomino "Falkland" a Malvinas

El Ministerio de Defensa que encabeza Nilda Garré reconoció hoy oficialmente el "lamentable error" que se produjo por incluir en una revista publicada por ese organismo un mapa que denomina a las Malvinas como colonia inglesa.
En un comunicado oficial difundido hoy tras la persistencia de la polémica, la cartera castrense señaló que en los "ejemplares fallidos" se incluyó que "el nombre que le asigna la potencia colonial ocupante", sin repetir la denominación "Falkland Island" que apareció en la publicación de la discordia.

"El Ministerio de Defensa informa que rectificó el lamentable error cometido en el Nº II de la 'Revista de la Defensa'. En esa edición fue incluido un mapa del territorio nacional, en el que las Islas Malvinas aparecían señaladas, además de con la denominación nacional, también con el nombre que le asigna la potencia colonial ocupante", estableció el comunicado.

"El error material fue cometido por el equipo de diseño contratado para la ocasión, debido a la no utilización de mapas oficiales suministrados por el Instituto Geográfico Militar. Este error fue advertido por el Ministerio al momento de la entrega de los ejemplares por la imprenta respectiva", continuó.

"Se procedió entonces a realizar la necesaria rectificación reimprimiéndose los ejemplares fallidos. La edición, con el autentico mapa del territorio nacional, se distribuirá en los próximos días", concluyó el parte de prensa.

Últimas Noticias