edición 7359 - visitas hoy 64943

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montoya lanzo moratoria hasta fin de año para deudores en etapa prejudicial y judicial

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó el nuevo plan de pagos "cuenta regresiva" para deudas vencidas al 31 de diciembre del año pasado, que contempla mayores beneficios a quienes adhieran cuanto antes para regularizar su situación con el fisco, ya sea que se encuentren en una etapa prejudicial o judicial.
Este plan culmina el 31 de diciembre próximo y, según subrayaron desde la Agencia, "es la última vez que ARBA genera una oferta especial ya que esta modalidad no estará vigente en 2009".

Los deudores en etapa prejudicial que se anoten en el plan durante octubre obtendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza a 70 por ciento, mientras que si se incorporan en noviembre el descuento será de 60, y de 50 si lo hacen en diciembre.

En tanto, los contribuyentes en etapa judicial serán beneficiados con 60 por ciento de descuento sobre los intereses de la deuda si pagan en octubre, con 50 si abonan en noviembre, y con 40 si se adhieren en diciembre.

Para todos los casos y etapas de acogimiento, está prevista una bonificación extra de 25 por ciento si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 días; y un descuento adicional de 15 por ciento si se elige el plan de tres cuotas.

A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación de 10 por ciento más por pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo de 10 por ciento.
Durante la vigencia de la presente moratoria el levantamiento de las medidas cautelares se efectuará con la cancelación de 20 por ciento de la deuda.

Desde ARBA, aclararon que "este plan en ningún caso significa que el contribuyente moroso que se adhiera vaya a abonar menos que si hubiera pagado en término".

Últimas Noticias