www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2340










03/10/2008 - 0:00 | Actualidad / San Isidro

Cristina Fernández participó de la inauguración de un centro informático en Martínez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que “todos los sectores sociales exigen la paciencia y racionalidad del diálogo para conservar lo que hemos logrado y no perderlo”. Fue al participar de un acto en los locales que abrió la firma IBM en San Isidro..


Durante su discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que las empresas de informática son las que más han crecido desde 2003, al inaugurar un nuevo centro informático en la localidad bonaerense de Martínez.

"Las empresas vinculadas con la informática y las telecomunicaciones son las que mayor mano de obra y mayor nivel de exportaciones lograron desde 2003 a la fecha", señaló la Presidenta al dejar inaugurado el más importante centro tecnológico de América Latina provisto por la empresa IBM.

Cristina llamó este mediodía a conservar los logros alcanzados por el país mediante el diálogo de todos los actores económicos, "en momentos de incertidumbre mundial".

"De las crisis no se sale peleando y dividiendo", sino "pensando y dialogando entre todos los argentinos", dijo la jefa de Estado al hablar en la inauguración de cuatro nuevos centros de desarrollo de software y servicios informáticos de IBM Argentina.

En ese marco, Fernández de Kirchner exhortó a defender "lo que hemos logrado y nos ha costado tanto, en momentos de incertidumbre en el escenario mundial" y pidió a todos los actores económicos tener "la paciencia del diálogo".

Además, adelantó que la desocupación fue del “7,8 por ciento en el tercer trimestre, aunque queda mucho por hacer”, al tiempo que confirmó que el superávit fiscal acumulado a septiembre es un 38% más que el año anterior.

Por su parte, el gobernador bonaerense agradeció a la empresa “por la influencia positiva en la provincia de Buenos Aires, y en especial en municipios como San Isidro y Vicente López, ambos modernos, pujantes y abiertos a que lleguen inversiones de estas características”.

A su turno, el intendente de San Isidro aseguró sentir orgullo porque “una parte de la economía argentina, una parte de la economía de Sudamérica, hace base para la producción de servicios en este lugar por lo que aquí se siguen ampliando las fuentes de trabajo”.

También aseguró que “esta especialización de exportación de servicios con valor agregado que hace base en Martínez, a los sanisidrenses, a los bonaerenses, a los argentinos, siempre nos dará la posibilidad de tener un horizonte de crecimiento aún en momentos difíciles”.

Como parte de las inversiones anunciadas en los últimos 7 años, IBM ha triplicado la cantidad de empleados, que hoy suman más de 7.800 profesionales.

IBM Argentina, presente en Argentina desde 1923, lidera el mercado de soluciones tecnológicas que le permiten tanto a profesionales, PyMES y grandes compañías, optimizar sus recursos para competir en un mercado cada vez más competitivo.

Los nuevos centros de desarrollo de software y servicios informáticos de IBM Argentina, requirieron de una inversión de 68,5 millones de dólares. Se trata de los edificios Olivos 1 y 2, y de la ampliación del campus tecnológico de Martínez, donde más de 4.000 profesionales trabajan en el área de exportación de servicios de la compañía, negocio que le permitió a la empresa modificar su perfil en los últimos diez años.

Estuvieron presentes, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Interior, Florencio Randazzo; los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Enrique García; y el presidente y gerente General de IBM Argentina, Guillermo Cascio, entre otras auotridades nacionales, provinciales y municipales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Demoras en el Sarmiento tras accidente ferroviario sin herido...

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Boca logró una trabajada victoria ante Banfield y se afianzó ...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Prorrogan el plazo de adhesión al programa de Reparación Hist...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ