www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17143










03/10/2008 - 0:00 | Actualidad / San Isidro

Cristina Fernández participó de la inauguración de un centro informático en Martínez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que “todos los sectores sociales exigen la paciencia y racionalidad del diálogo para conservar lo que hemos logrado y no perderlo”. Fue al participar de un acto en los locales que abrió la firma IBM en San Isidro..


Durante su discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que las empresas de informática son las que más han crecido desde 2003, al inaugurar un nuevo centro informático en la localidad bonaerense de Martínez.

"Las empresas vinculadas con la informática y las telecomunicaciones son las que mayor mano de obra y mayor nivel de exportaciones lograron desde 2003 a la fecha", señaló la Presidenta al dejar inaugurado el más importante centro tecnológico de América Latina provisto por la empresa IBM.

Cristina llamó este mediodía a conservar los logros alcanzados por el país mediante el diálogo de todos los actores económicos, "en momentos de incertidumbre mundial".

"De las crisis no se sale peleando y dividiendo", sino "pensando y dialogando entre todos los argentinos", dijo la jefa de Estado al hablar en la inauguración de cuatro nuevos centros de desarrollo de software y servicios informáticos de IBM Argentina.

En ese marco, Fernández de Kirchner exhortó a defender "lo que hemos logrado y nos ha costado tanto, en momentos de incertidumbre en el escenario mundial" y pidió a todos los actores económicos tener "la paciencia del diálogo".

Además, adelantó que la desocupación fue del “7,8 por ciento en el tercer trimestre, aunque queda mucho por hacer”, al tiempo que confirmó que el superávit fiscal acumulado a septiembre es un 38% más que el año anterior.

Por su parte, el gobernador bonaerense agradeció a la empresa “por la influencia positiva en la provincia de Buenos Aires, y en especial en municipios como San Isidro y Vicente López, ambos modernos, pujantes y abiertos a que lleguen inversiones de estas características”.

A su turno, el intendente de San Isidro aseguró sentir orgullo porque “una parte de la economía argentina, una parte de la economía de Sudamérica, hace base para la producción de servicios en este lugar por lo que aquí se siguen ampliando las fuentes de trabajo”.

También aseguró que “esta especialización de exportación de servicios con valor agregado que hace base en Martínez, a los sanisidrenses, a los bonaerenses, a los argentinos, siempre nos dará la posibilidad de tener un horizonte de crecimiento aún en momentos difíciles”.

Como parte de las inversiones anunciadas en los últimos 7 años, IBM ha triplicado la cantidad de empleados, que hoy suman más de 7.800 profesionales.

IBM Argentina, presente en Argentina desde 1923, lidera el mercado de soluciones tecnológicas que le permiten tanto a profesionales, PyMES y grandes compañías, optimizar sus recursos para competir en un mercado cada vez más competitivo.

Los nuevos centros de desarrollo de software y servicios informáticos de IBM Argentina, requirieron de una inversión de 68,5 millones de dólares. Se trata de los edificios Olivos 1 y 2, y de la ampliación del campus tecnológico de Martínez, donde más de 4.000 profesionales trabajan en el área de exportación de servicios de la compañía, negocio que le permitió a la empresa modificar su perfil en los últimos diez años.

Estuvieron presentes, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Interior, Florencio Randazzo; los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Enrique García; y el presidente y gerente General de IBM Argentina, Guillermo Cascio, entre otras auotridades nacionales, provinciales y municipales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció un paquete de medidas sociales para mitigar el ...

Pilar: Desvío temporal de tránsito por obras en la calle Chac...

ARBA suspendió a 303 carnicerías bonaerenses que operaban de ...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...

Abrió un auto en plena avenida Cazón, huyó y fue detenido por...

Massismo sobre eliminación de policías locales: “Es un derech...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ