edición 7354 - visitas hoy 45845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Construirán en Pilar el mayor estadio cubierto de la región

Construirán en Pilar el mayor estadio cubierto de la región
Un grupo de inversores nacionales y extranjeros anunció la construcción del "Arena Center", que será levantado en un predio de 9,4 hectáreas, ubicado en el kilómetro 46 de la Panamericana. Tendrá una capacidad para albergar a 15.000 personas .
El Arena Center se construirá en un predio de 9,4 hectáreas, ubicado en el kilómetro 46 de la Panamericana. Tendrá capacidad para 15.000 personas sentadas (34.000 m2) y funcionará junto con un centro de convenciones, oficinas y 3000 cocheras. Los estudios de suelo ya se realizaron y la obra estaría lista en 24 meses.

Según el diario La Nación, detrás del proyecto está el ex basquetbolista Claudio D Aquila, que regresó al país después de vivir más de una década en Italia y desempeñarse como asesor de marketing. Lo acompañan dos socios: un empresario argentino del sector gastronómico y un colega italiano.

El trío invirtió 22 millones de dólares en la compra del terreno y con el apoyo de Buenos Aires Advisors salió en busca de los 43 millones que necesita para completar la construcción. Los promotores conformaron un fideicomiso que centralizará el capital para el predio diseñado por el estudio Claudio Sottocorno & Asociados.

D Aquila destaca que el Arena Center será "el más grande de la región" y cumplirá con todas las normas de calidad y seguridad establecidas por la NBA.

"Sabemos que los espectáculos deportivos no alcanzarán para financiar el predio. Consideramos que serán el 10% de los ingresos, pero la idea es amortizar con espectáculos artísticos, además de las ventas o alquileres de las oficinas y de las convenciones", señaló D Aquila, tras destacar que "la idea es ocupar el lugar al menos 150 días del año con eventos".

Últimas Noticias