edición 7360 - visitas hoy 39492

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con poco River logró clasificar a cuartos de final

A River Plate le alcanzó esta noche con una actuación sin grandes luces para vencer 2-1 a Defensor Sporting y lograr la clasificación
A River Plate le alcanzó esta noche con una actuación sin grandes luces para vencer 2-1 a Defensor Sporting y lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al imponerse en la serie global 4-2.
El inicio del partido fue prometedor para River, ya que se puso en ventaja rápidamente con un tanto de Paulo Ferrari, pero después fue pura imprecisión y los uruguayos no estuvieron finos en el último pase.

Diego Barrado convirtió el segundo gol en el complemento y selló el resultado que le permite a River enfrentar en la próxima ronda a las Chivas de Guadalajara, de México.
River tomó la iniciativa y salió a buscar el arco rival desde el primer minuto. Los de Diego Simeone optaron por atacar por las bandas con Ferrari y Mauro Rosales, quienes desbordaron y le tiraron centros al uruguayo Sebastián Abreu.

A los 7 minutos, en su primer avance serio, Ferrari le robó una pelota al defensor Sebastián Ariosa, por el sector derecho del área, y sacó un violento zurdazo que ingresó en el ángulo superior derecho.

Tras la apertura del marcador, el conjunto local se tranquilizó demasiado y comenzó a perder el dominio del balón en el mediocampo, a causa de las imprecisiones de sus volantes.

Por su parte, Defensor llegó a los 18 con un buen tiro libre del ingresado Rodrigo Mora, que Juan Marcelo Ojeda sacó a la derecha.

Un minuto más tarde, el arquero uruguayo Martín Silva le tapó un mano a mano al juvenil Mauro Díaz.

El equipo visitante, con más actitud que fútbol, llevó a River contra su arco y a los 34, Diego de Souza ejecutó un tiro libre desde la derecha que se estrelló en el travesaño.

Pese a que tuvo más la posesión de la pelota, Defensor dejó en claro que tiene varias limitaciones técnicas por lo que falló en el área rival y se fue al descanso perdiendo ante un River que hizo lo justo y necesario. River siguió impreciso y el protagonista en los primeros minutos del complemento fue Defensor.

A los 5, Diego Ferreira sacó un remate desde la derecha que cruzó todo el arco y salió besando el poste derecho.

Se cumplía el minuto 25, cuando los uruguayos llegaron por última vez con un tiro libre de Mora, que Ojeda sacó por arriba.

Con el correr de los minutos, Defensor se resignó y le permitió a River llegar al segundo tanto.

A los 28, Ferrari llegó al fondo por derecha, tiró el centro y Abreu se la bajó a Barrado, quien tocó sin marca al fondo del arco.

El consuelo para los uruguayos llegó a los 47, con una gran definición de taco de Maximiliano Pérez ante una estática defensa.

River ganó bien porque pegó en los momentos justos y sacó rédito de su efectividad, aunque debe mejorar en la parte colectiva si quiere ser protagonista del certamen. Por Nicolás Goldstein (DyN)

Últimas Noticias