edición 7332 - visitas hoy 15523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La inflación es la mayor preocupación de los jóvenes empresarios

La inflación es la mayor preocupación de los jóvenes empresarios
La inflación resultó ser la principal preocupación señalada por la mayoría de los jóvenes empresarios congregados hoy aquí en el encuentro federal Emprender 2008.
Así lo reveló una encuesta realizada por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de la convención a la que asistieron unos mil quinientos emprendedores de todo el país.

Allí, 45 por ciento de los encuestados afirmó que el aumento de los precios es la mayor preocupación con la que se enfrenta su negocio; en tanto que la crisis financiera internacional ocupó el segundo lugar con 26 por ciento.
La caída en las ventas también figuró entre las mayores preocupaciones del empresariado joven, con 23 por ciento.

Más atrás, las tasas de interés y el tipo de cambio quedaron relegados, con apenas 5 y 1 por ciento, respectivamente.

El poco interés en el nivel de las tasas encuentra su explicación en que 85 por ciento indicó que financia su negocio a partir de sus ingresos, es decir, se autofinancia; 10 por ciento destacó que acude a sus proveedores; y apenas 5 por ciento cuenta con acceso a créditos bancarios.

La baja atención puesta en el tipo de cambio radica en que, en su mayoría, los encuestados son pequeños empresarios que no exportan. Sobre las expectativas acerca de cómo piensa que le irá a su empresa el año próximo, 85 por ciento respondió que espera que sea mejor; 11 por ciento igual; y solo 4 por ciento, que le irá peor.

Últimas Noticias