edición 7360 - visitas hoy 40572

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Controlan "importante" incendio en reserva ecológica

Un incendio en la Reserva Ecológica, que autoridades evaluaron como "importante" y presuponen fue intencional, logró ser controlado esta tarde por cuatro dotaciones de bomberos, confirmaron a DyN fuentes policiales y del gobierno porteño.
"El siniestro fue importante, pero logró ser controlado por los bomberos", dijeron a esta agencia fuentes del ministerio de Medio Ambiente porteño, del que depende ese espacio verde de la Costanera Sur.

En tanto, la subsecretaría de Emergencias porteña consignó en un comunicado que el fuego se produjo "en un área de 200 por 100 metros", en cercanías del Punto de Encuentro.

Esa dependencia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad precisó que acudieron al lugar "cuatro dotaciones" de bomberos, además de móviles de Emergencia, el SAME y de Bomberos Voluntarios.

Fuentes policiales manifestaron a DyN que el fuego se produjo, por causas que se investigan, en una zona de pastizales de 1,5 metros de altura.
Controlar las llamas demandó más de tres horas de trabajo, aunque las tareas se facilitaron porque el viento sopló del cuadrante oeste.

Desde su creación oficial en junio de 1986 la Reserva sufrió más de 300 incendios, la mayoría considerados intencionales. La Reserva Ecológica de la Costanera Sur tiene 350 hectáreas y comprende una zona de bañados entre la Laguna de las Gaviotas y el Bosque de los Alisos. Hay montes, 9 kilómetros de caminos, 225 especies de aves y también lagartos, coipos y yararás. También hay bosques de ceibos y sauces.

Anualmente es visitada por más de 1.120.000 personas.

Últimas Noticias