edición 7352 - visitas hoy 39618

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paran 2 lineas de colectivos tras asaltos violentos a choferes

Las líneas de colectivos 203 y 365, ambas de la empresa La Independencia, con extensos recorridos en el conurbano norte, fueron paralizadas anoche por su personal en protesta por dos asaltos violentos, en uno de los cuales a un conductor le cortaron dos dedos.
Las fuentes no descartaron que estos episodios disparen una protesta gremial mayor por parte del sindicato de los trabajadores del autotransporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuyos dirigentes evaluaban la situación en la primeras horas de hoy.

En uno de los asaltos, en la ruta 8 en Pilar, el chofer Alejandro Quirós, de la línea 365, recibió un golpe de machete en la mano que le cercenó dos dedos, informó el delegado Omar Resler.

El trabajador fue operado de urgencia en el hospital Español, en el barrio porteño de Balvanera, donde intentaban salvarle al menos uno de los dedos amputados, dijo el delegado Julio Fernández.

El otro episodio involucró al conductor Aníbal San Román, de la línea 203, quien sufrió una golpiza en un asalto en la cabecera de Puente Saavedra, en Vicente López, y es atendido en el hospital de San Isidro, dijeron los representantes gremiales.

En los dos casos, los atacantes fueron tres y huyeron con las escasas pertenencias de los trabajadores por botín.

La línea 365 une Puente Saavedra con Moreno, con ramales a Pilar, Virreyes, San Fernando, Panamericana y la planta Ford; la 203 va de Puente Saavedra a Presidente Derqui y Luján. (Télam)

Últimas Noticias