edición 7354 - visitas hoy 49996

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Consulta comunitaria por el paso bajo nivel vehicular de la Av. Henry Ford

Con una nutrida concurrencia de vecinos de General Pacheco y Ricardo Rojas, el jueves 2 de octubre se realizó una charla explicativa sobre este importante proyecto en el museo de la Reconquista.
El secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, junto al subsecretario de Inversión Pública, Arq. Rodolfo Díaz Molina; la directora de Gestión Ambiental, Lic. Leticia Villalba, y el director general de Control y Ejecución de Obra, Ing. José María Reig, el delegado municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos y el concejal Daniel Macri, encabezó la consulta comunitaria sobre el proyecto del paso bajo nivel de la avenida Henry Ford, a la altura de la estación López Camelo, con vecinos de General Pacheco y Ricardo Rojas, donde se presentó el mismo y sus características más importantes.

Además de los vecinos de la zona, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura, de la Secretaría de Transporte y del PTUBA (Proyecto Transporte Urbano Buenos Aires)
El paso bajo nivel de la avenida Henry Ford es una obra vital e importante para la mejora y agilización del tránsito en la zona, porque en el paso a nivel actual han sucedido gravísimos accidentes que se llevaron vidas.
La presentación del proyecto fue realizada por el Ing. Reig, que destacó su necesidad por las perspectivas de crecimiento sostenido del flujo de tránsito, y los escasos pasos a nivel habilitados en la zona. También informó la habilitación de un desvío provisorio por la calle Beethoven, durante los 18 meses de ejecución de la obra.

El secretario Antonio Grandoni dijo que “esta obra –un proyecto municipal en el que se comenzó a trabajar días después de la asunción de Sergio Massa, y continúa con Julio Zamora- es progreso para las localidades de Pacheco y Ricardo Rojas, porque permitirá una mayor transitabilidad de la Henry Ford entre la Ruta 9 y la Panamericana. Se realizará con financiación del gobierno nacional y del Banco Mundial, que exige la previa realización de esta audiencia pública.”

“El proyecto del paso bajo nivel incluye el tránsito por la colectora, trabajos de infraestructura y anexión de espacios verdes en el entorno, y la pavimentación de la avenida Paul Groussac, cuya licitación se realizará antes de fin de año.” finalizó diciendo Grandoni.

Últimas Noticias