www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18163










01/10/2008 - 0:00 | Policiales / San Isidro

Los asesinos de General Rodríguez y de Unicenter usaron la misma marca de pistola

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Según un cotejo balístico entre los plomos secuestrados en las escenas de ambos crímenes, los sicarios de los tres empresarios y de los ciudadanos colombianos utilizaron pistolas italianas calibre 40 para ejecutar a las víctimas aunque no la misma arma.


Los sicarios de los dos ciudadanos colombianos asesinados en julio en el Shopping Unicenter y los que en agosto cometieron la masacre de General Rodríguez utilizaron la misma marca de pistolas italianas calibre 40 para ejecutar a las víctimas aunque no las mismas armas, informaron fuentes de la investigación.

El cotejo balístico entre los plomos secuestrados en ambas escenas de los crímenes fue realizado este miércoles en la Asesoría Pericial La Plata por peritos balísticos de esa dependencia que depende de la Suprema Corte bonaerense y de la Policía Científica de San Isidro.

La primera conclusión a la que arribaron los expertos es que pudieron descartar de plano la sospecha de que ambas masacres se cometieran con las mismas pistolas. Los voceros explicaron que las marcas de las estrías de los proyectiles de ambas causas fueron diferentes.

Sin embargo, los peritos sí pudieron determinar que en cada uno de los casos se emplearon dos pistolas .40 distintas de una misma marca, es decir, que en ambos casos hubo involucradas cuatro pistolas similares.

Los expertos de la Asesoría Pericial y de la Policía Científica de San Isidro llegaron a esta conclusión al observar que todas las balas calibre .40 secuestradas tenían la misma cantidad de estrías orientadas hacia la misma dirección.

Se trata de proyectiles que tienen ocho estrías dextrógiro (que giran hacia la derecha), unas marcas que, de acuerdo a la base de datos de los peritos balísticos, sólo dejan dos marcas específicas de pistolas .40: la Tanfoglio (de fabricación italiana) y la Springfield (estadounidense), ambas de competición.

Lo curioso es que en el país hay muy pocas de estas pistolas registradas e incluso, una fuente de la investigación reveló que el propio Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, tiene registrada en el Registro Nacional de Armas (RENAR), una de estas pistolas.

La pericia fue realizada con la presencia del fiscal de Martínez Diego Grau, quien investiga la masacre de Unicenter, y hace tiempo, al enterarse de que en General Rodríguez se usaron dos pistolas calibre 40 como en su caso, le había solicitado a la fiscal porteña que investigó el triple crimen, Ana María Yacobucci, el cotejo balístico.

En el crimen de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina también se empleó una pistola 9 milímetros, pero los plomos de este calibre no fueron objeto de cotejo porque el punto de pericia era determinar si las .40 de ambos hechos habían sido disparadas por las mismas pistolas.

El doble crimen de colombianos ocurrió el 24 de julio en el sector G-2 del estacionamiento del shopping Unicenter, de la localidad bonaerense de Martínez. Jorge Alexander Quintero Gartner, murió en el estacionamiento y Héctor Edilson Duque Ceballos fue trasladado al hospital de San Isidro donde murió horas después, mientras que Julián Andrés Jiménez Jaramillo fue el único que alcanzó a refugiarse en el shopping y resultó ileso.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ