www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17972










01/10/2008 - 0:00 | Zonales / Tigre

Nuevo sistema de informática para el municipio de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo llevan adelante la empresa Nec y la Universidad Tecnológica Nacional. La tecnología implementada es la primera en el país a nivel gubernamental, mejorando la atención y optimizando costos.


El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Decano Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Eugenio Ricciolini; el presidente del Directorio de Nec Corporation, Hajime Sasaki y el presidente de Nec Argentina, Carlos Martinangeli, inauguraron la primera etapa del plan de reequipamiento informático municipal.

En base al relevamiento y al análisis realizado por la UTN, buscando solucionar el problema informático planteado por el municipio; la Universidad recomendó la instalación de 400 equipos de la firma NEC; mejorando y ampliando la capacidad de sectores que hoy no disponen de una adecuada tecnología para el desarrollo de sus actividades.

Esta implementación permitirá mejorar la prestación, sacando de circulación unas 200 PCs obsoletas, e incrementando la red informática municipal de 500 a más de 750 puestos de trabajo, con un adecuado control y monitoreo centralizado de las acciones.

El Intendente, Julio Zamora destacó: “acudimos a la Universidad Tecnológica Nacional para poder solucionar nuestra situación informática, y nos encontramos con ser el primer municipio que implementa este sistema de ultima generación” al tiempo que agregó: “esta tecnología va a optimizar todas las tareas del ámbito municipal, brindando una mejor calidad de atención a nuestros vecinos”.

En tal sentido, el Decano Ricciolini agregó: “este sistema va a producir cambios para que el municipio sea más eficaz; buscamos la mejor oferta, modernizando el equipamiento con la empresa líder en el mundo y a un bajo costo”.

El secretario de Economía, Hacienda y Administración, Carlos Vittor, señaló la posibilidad de darle a la UTN, su real dimensión como casa de altos estudios y entidad comprometida con la comunidad local; ya que “la contribución para la implementación de las mejores prácticas y tecnologías en la gestión del gobierno municipal, resultó indispensable por el estado en el que encontramos las cosas”.

Por su parte, Carlos Martinangeli subrayó: “Tigre tomó una decisión ejemplar para su reequipamiento informático, quedando con este sistema en la vanguardia de la tecnología Argentina”.

El equipamiento distribuido tiene como característica principal un juego Dual-Quad de procesadores, lo que implica el equivalente a 8 procesadores con más de 3.000 gigabytes de almacenamiento; obteniendo una notable mejora en la eficiencia energética, en el marco del PRONUREE (Programa Nacional de Eficiencia Energética) para la reducción del consumo eléctrico; y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, en base a su concentración en tareas específicas, evitando la dispersión de esfuerzos y la utilización de recursos informáticos por razones no profesionales.

Los equipos tecnológicos tienen una vida útil prolongada, evitando la necesidad de reinversión periódica por obsolescencia y protegiendo, a través de un sistema centralizado, la inviolabilidad de los datos municipales.

Acompañaron al Intendente en la inauguración, el secretario académico de la Universidad Tecnológica Nacional, José Luis García; el secretario de Economía, Hacienda y Administración, Carlos Vittor; el subsecretario de Modernización de Gestión, Jorge Arias; el director de Informática, Jorge Ramanzini; la directora de Calidad de Gestión, María Dolores Gómez, junto a autoridades de la universidad, funcionarios y empleados municipales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ