www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21295










01/10/2008 - 0:00 | Zonales / Tigre

Nuevo sistema de informática para el municipio de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo llevan adelante la empresa Nec y la Universidad Tecnológica Nacional. La tecnología implementada es la primera en el país a nivel gubernamental, mejorando la atención y optimizando costos.


El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Decano Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Eugenio Ricciolini; el presidente del Directorio de Nec Corporation, Hajime Sasaki y el presidente de Nec Argentina, Carlos Martinangeli, inauguraron la primera etapa del plan de reequipamiento informático municipal.

En base al relevamiento y al análisis realizado por la UTN, buscando solucionar el problema informático planteado por el municipio; la Universidad recomendó la instalación de 400 equipos de la firma NEC; mejorando y ampliando la capacidad de sectores que hoy no disponen de una adecuada tecnología para el desarrollo de sus actividades.

Esta implementación permitirá mejorar la prestación, sacando de circulación unas 200 PCs obsoletas, e incrementando la red informática municipal de 500 a más de 750 puestos de trabajo, con un adecuado control y monitoreo centralizado de las acciones.

El Intendente, Julio Zamora destacó: “acudimos a la Universidad Tecnológica Nacional para poder solucionar nuestra situación informática, y nos encontramos con ser el primer municipio que implementa este sistema de ultima generación” al tiempo que agregó: “esta tecnología va a optimizar todas las tareas del ámbito municipal, brindando una mejor calidad de atención a nuestros vecinos”.

En tal sentido, el Decano Ricciolini agregó: “este sistema va a producir cambios para que el municipio sea más eficaz; buscamos la mejor oferta, modernizando el equipamiento con la empresa líder en el mundo y a un bajo costo”.

El secretario de Economía, Hacienda y Administración, Carlos Vittor, señaló la posibilidad de darle a la UTN, su real dimensión como casa de altos estudios y entidad comprometida con la comunidad local; ya que “la contribución para la implementación de las mejores prácticas y tecnologías en la gestión del gobierno municipal, resultó indispensable por el estado en el que encontramos las cosas”.

Por su parte, Carlos Martinangeli subrayó: “Tigre tomó una decisión ejemplar para su reequipamiento informático, quedando con este sistema en la vanguardia de la tecnología Argentina”.

El equipamiento distribuido tiene como característica principal un juego Dual-Quad de procesadores, lo que implica el equivalente a 8 procesadores con más de 3.000 gigabytes de almacenamiento; obteniendo una notable mejora en la eficiencia energética, en el marco del PRONUREE (Programa Nacional de Eficiencia Energética) para la reducción del consumo eléctrico; y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, en base a su concentración en tareas específicas, evitando la dispersión de esfuerzos y la utilización de recursos informáticos por razones no profesionales.

Los equipos tecnológicos tienen una vida útil prolongada, evitando la necesidad de reinversión periódica por obsolescencia y protegiendo, a través de un sistema centralizado, la inviolabilidad de los datos municipales.

Acompañaron al Intendente en la inauguración, el secretario académico de la Universidad Tecnológica Nacional, José Luis García; el secretario de Economía, Hacienda y Administración, Carlos Vittor; el subsecretario de Modernización de Gestión, Jorge Arias; el director de Informática, Jorge Ramanzini; la directora de Calidad de Gestión, María Dolores Gómez, junto a autoridades de la universidad, funcionarios y empleados municipales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suben un 20% las asignaciones familiares en la provincia de B...

Se registran 16 amenazas de bomba por día en escuelas del con...

Campbell: “contamos con 1.056 obras aprobadas por más de 8.50...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP habilitará a deudores previsionales a tomar créditos ...

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Banco Provincia confirmó que el 20 y el 27 de septiembre s...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videocon...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Ante más de 20 mil personas, Adriana brilló en Pilar

Bon Jovi actuará este sábado en la cancha de Vélez

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Un fuerte terremoto dejó al menos 60 muertos en el sureste de...

Política >>

Policiales >>

Massa en San Martín: "No vamos a aflojar en defender a cada u...

Sergio Massa recorrió Tigre y dijo que “el tarifazo lastima e...

Soledad Martínez y Jorge Macri recorrieron Olivos en un nuevo...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...

Se metió en un auto para robar y fue detenido en Tigre

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió una “e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ