www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11487












01/10/2008 - 0:00 | Zonales / Tigre

Nuevo sistema de informática para el municipio de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo llevan adelante la empresa Nec y la Universidad Tecnológica Nacional. La tecnología implementada es la primera en el país a nivel gubernamental, mejorando la atención y optimizando costos.


El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Decano Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Eugenio Ricciolini; el presidente del Directorio de Nec Corporation, Hajime Sasaki y el presidente de Nec Argentina, Carlos Martinangeli, inauguraron la primera etapa del plan de reequipamiento informático municipal.

En base al relevamiento y al análisis realizado por la UTN, buscando solucionar el problema informático planteado por el municipio; la Universidad recomendó la instalación de 400 equipos de la firma NEC; mejorando y ampliando la capacidad de sectores que hoy no disponen de una adecuada tecnología para el desarrollo de sus actividades.

Esta implementación permitirá mejorar la prestación, sacando de circulación unas 200 PCs obsoletas, e incrementando la red informática municipal de 500 a más de 750 puestos de trabajo, con un adecuado control y monitoreo centralizado de las acciones.

El Intendente, Julio Zamora destacó: “acudimos a la Universidad Tecnológica Nacional para poder solucionar nuestra situación informática, y nos encontramos con ser el primer municipio que implementa este sistema de ultima generación” al tiempo que agregó: “esta tecnología va a optimizar todas las tareas del ámbito municipal, brindando una mejor calidad de atención a nuestros vecinos”.

En tal sentido, el Decano Ricciolini agregó: “este sistema va a producir cambios para que el municipio sea más eficaz; buscamos la mejor oferta, modernizando el equipamiento con la empresa líder en el mundo y a un bajo costo”.

El secretario de Economía, Hacienda y Administración, Carlos Vittor, señaló la posibilidad de darle a la UTN, su real dimensión como casa de altos estudios y entidad comprometida con la comunidad local; ya que “la contribución para la implementación de las mejores prácticas y tecnologías en la gestión del gobierno municipal, resultó indispensable por el estado en el que encontramos las cosas”.

Por su parte, Carlos Martinangeli subrayó: “Tigre tomó una decisión ejemplar para su reequipamiento informático, quedando con este sistema en la vanguardia de la tecnología Argentina”.

El equipamiento distribuido tiene como característica principal un juego Dual-Quad de procesadores, lo que implica el equivalente a 8 procesadores con más de 3.000 gigabytes de almacenamiento; obteniendo una notable mejora en la eficiencia energética, en el marco del PRONUREE (Programa Nacional de Eficiencia Energética) para la reducción del consumo eléctrico; y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, en base a su concentración en tareas específicas, evitando la dispersión de esfuerzos y la utilización de recursos informáticos por razones no profesionales.

Los equipos tecnológicos tienen una vida útil prolongada, evitando la necesidad de reinversión periódica por obsolescencia y protegiendo, a través de un sistema centralizado, la inviolabilidad de los datos municipales.

Acompañaron al Intendente en la inauguración, el secretario académico de la Universidad Tecnológica Nacional, José Luis García; el secretario de Economía, Hacienda y Administración, Carlos Vittor; el subsecretario de Modernización de Gestión, Jorge Arias; el director de Informática, Jorge Ramanzini; la directora de Calidad de Gestión, María Dolores Gómez, junto a autoridades de la universidad, funcionarios y empleados municipales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ