edición 7332 - visitas hoy 15881

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Importante subsidio para el hospital de San Fernando

El ministro de Salud, Claudio Zin, recorrió esta mañana el hospital Petrona V. de Cordero, junto al intendente Osvaldo Amieiro
El ministro de Salud, Claudio Zin, recorrió ayer el hospital "Petrona V. de Cordero", junto al intendente Osvaldo Amieiro. El funcionario felicitó a los directivos y al personal por la calidad de los servicios que ofrece la institución. “Es un verdadero placer entregar este aporte a un hospital modelo cuya calidad profesional es ampliamente reconocida”, sostuvo.
El ministro de Salud, Claudio Zin, recorrió esta mañana el Hospital Zonal General de Agudos “Petrona V. de Cordero”, en San Fernando, donde entregó un subsidio de 32 mil pesos que será utilizado para la compra de una bomba de aspiración que se utiliza para realizar cirugías.

“Es un verdadero placer entregar este aporte a un hospital modelo cuya calidad profesional es ampliamente reconocida”, sostuvo Zin, y agregó que en el “Petrona V. de Cordero” se realizan 3500 cirugías generales al año y se reciben alrededor de 190 mil consultas anuales de partidos de toda la región.

Durante el recorrido, el ministro estuvo acompañado por el intendente local, Osvaldo Amieiro, y se reunió con las autoridades del establecimiento y los jefes de los servicios con quienes dialogó por más de una hora. En la oportunidad, Zin felicitó a los directivos y al personal por la calidad de los servicios que ofrece el hospital.

El hospital cuenta además con una Unidad Funcional de Atención al Usuario, que le permite determinar sus necesidades y mejoras de atención en función de los pedidos de los propios pacientes.

En su recorrida, el ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Salud, Javier Goñi, el Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud , Alejandro Collia, el Director Provincial de Hospitales, Sergio Alejandre, y el Director Ejecutivo de Región Sanitaria V, Marcelo Cortes, además del Director Ejecutivo del Hospital, Carlos Maiorano.

En el primer piso del establecimiento, Zin visitó el sector administrativo y aulas de docencia, el sector de internación de adultos de cuidados intensivos, cuidados intermedios y cuidados mínimos.

También recorrió el sector de tomografía computada, la unidad funcional de atención al usuario, la unidad funcional de infectología y medicina preventiva, y el gimnasio para rehabilitación de pacientes, en la planta baja.

Últimas Noticias