edición 7355 - visitas hoy 23059

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Justicia condenó a Rocca Clement a 11 años de cárcel

El profesor de música Marcelo Rocca Clement fue condenado esta tarde a 11 años de prisión por el delito de abuso sexual y corrupción de un menor agravado en un hecho ocurrido en octubre del año 2000.El otro acusado, Leonardo Russo, fue sentenciado a cuatro años de prisión


El Tribunal Criminal 12, integrado por Carlos Bruno, José Méndez Villafañe y Alfredo Rizzo Romano, encontró culpable también a Leonardo Russo, partícipe de los hechos, a quien lo sentenció a cumplir una pena de cuatro años de cárcel.

En la audiencia de ayer, los jueces tenían previsto escuchar las "últimas palabras" de Rocca Clement y del presunto partícipe de los hechos, Leonardo Russo, para quienes el fiscal Julio César Castro pidió 13 y 7 años de prisión, respectivamente.

Pero cuando se reinició el debate, el defensor oficial del docente, Javier Marino, dijo que su asistido quería ampliar su declaración indagatoria, a lo que el tribunal accedió.

Entonces Rocca Clement dijo que en la cárcel donde cumple prisión preventiva otro detenido le contó que uno de los testigos del juicio, cuyas iniciales son C.P., "declaró presionado".

El testigo, que vive en el conurbano bonaerense, fue mandado a buscar por fuerzas policiales, pero la seccional 3ª de Vicente López informó que en el lugar indicado hay un edificio con varios pisos y unidades habitacionales.

El juez Carlos Bruno, presidente del TOC 12, que también integran Alfredo Rizzo Romano y José Luis Méndez Villafañe, dispuso entonces suspender el debate hasta hoy.

Mientras los defensores pidieron la absolución de los procesados, Castro les atribuyó "afectar la formación psíquica y sexual" de la víctima que al momento de los hechos tenía 12 años, sobre la que ejercieron "sensación de dependencia" para obligarla luego a prácticas perversas.

Según el fiscal, Rocca Clement es un "sujeto embaucador y traicionero" que captaba a niños de 11 a 14 años, entre aquellos menores que "integraban grupos de riesgo y carecían de presencia paterna", lo que los transformaba en "vulnerables chicos desvalidos en manos de pedófilos".

La víctima -cuya identidad no se suministrará a raíz de la característica de los hechos investigados y que actualmente tiene 20 años- dijo haber sido abusada por Rocca Clement, un amigo de su madre, durante un viaje que realizaron a Mar del Plata entre el 15 y el 20 de octubre de 2000.

Últimas Noticias