edición 7360 - visitas hoy 8905

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Designan jueces para juicio político contra magistrado de San Isidro

La Suprema Corte de Justicia bonaerense admitió el proceso de juicio político contra el titular del juzgado correccional de garantías número cuatro de San Isidro, Fernando Ochoa, quien a fines de marzo pasado protagonizó un escandaloso incidente con el abogado Gregorio Dalbón.
Según informó a DyN el abogado Dalbón, el tribunal bonaerense "aceptó los cargos imputados al juez Ochoa como pasibles de ser promovidos en su contra y decidió convocarse en audiencia pública con las partes para el sorteo de los conjueces que integrarán el Tribunal que lo juzgará públicamente en Jury".

El abogado aportó copia de una cédula de notificación de la Corte bonaerense que anuncia que "se ha dispuesto convocar... para el día 1 de octubre del corriente año a las 12 horas a fin de practicarse en acto público el sorteo de cinco abogados de la lista de Conjueces del tribunal que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento en los autos de referencia".

Dalbón y Ochoa protagonizaron un grotesco enfrentamiento el 26 de marzo pasado, cuando el abogado increpó al juez por la suspensión de un juicio oral contra un vigilador privado de un country acusado de lesionar con un carrito de golf a un niño de cuatro años de edad.

El vigilador habría muerto, pero no constaba en la causa el certificado de defunción, por lo que el abogado Dalbón reaccionó increpando al juez, quien habría fingido un golpe y se habría arrojado al piso.

Dalbón recordó que Ochoa ya había sido juez en lo Penal Económico de la Capital Federal durante la dictadura, pero se alejó del cargo cuando era investigado por un presunto caso de "contrabando bélico agravado", mientras estaba en vigencia el conflicto con Chile por la soberanía del Canal de Beagle.

Últimas Noticias