edición 7333 - visitas hoy 50996

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Economistas opinaron que la Argentina está en condiciones de pagar los compromisos

El economista Aldo Ferrer consideró hoy que "la Argentina está en condiciones de pagar con recursos propios sus compromisos", al ser consultado sobre la firma del acta acuerdo entre el gobierno y tres bancos internacionales que presentaron una propuesta para posibilitar el ingreso a la propuesta de pago a los bonistas que no ingresaron al canje de deuda.
A criterio de Ferrer, "Argentina tiene un ahorro del 30 por ciento de su PBI, de 100 mil millones de dólares, fuente fundamental de la inversión y del pago de deuda".

En ese sentido, consideró que "la Argentina está en condiciones de pagar con recursos propios sus compromisos, y hay que evitar desplazar a la discusión externa lo que podemos resolver en casa", expresó en declaraciones a Télam.

A su turno, el economista de la consultora Prefinex, Osvaldo Cado, dijo a Télam que "están avanzadas las negociaciones" del canje, y estimó que "son negociaciones privadas que demorarán de dos a tres semanas".

Cado opinó que "es un buen momento para el Gobierno y para los holdouts (bonistas que no ingresaron al canje).

Los incentivos están alineados. Es probable que salga bien", estimó.

El gobierno nacional firmó ayer un acta acuerdo con los bancos Citi, Deutsche-Bank y Barclays, entidades que presentaron una propuesta de pago para bonistas que no adhirieron al canje de deuda instrumentado en el 2005.

Últimas Noticias