edición 7354 - visitas hoy 50879

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Italia: Ferrari sólo cosechó críticas por el GP de Singapur

Los medios del país lamentaron hoy el papel que hizo el equipo en el GP nocturno para el equipo italiano. "Un desastre de Ferrari", aseguró "La Gazzetta dello Sport". "Un error fatal", juzgó "Il Corriere della Sera", que añadió: "La noche fue una pesadilla".
La "scuderia" partía con todas las de ganar el domingo en Singapur, donde se disputó la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula 1, informa DPA.

El brasileño Felipe Massa partió desde la "pole position" y defendió su posición sin problemas en la salida, mientras que por detrás, el finlandés Kimi Raikkonen estaba en posición de molestar al líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, que estaba en segunda posición y tenía sólo un punto de ventaja sobre el sudamericano en la clasificación.

Sin embargo, todo se torció en la primera parada en boxes del brasileño. El equipo puso en verde el semáforo para salir antes de tiempo y Massa se llevó la manguera de repostaje incrustada. El piloto de Ferrari pudo regresar al circuito, pero perdió un tiempo precioso y además fue sancionado con un "drive through".

"Increíble", escribió "Il Corriere dello Sport", que pregunta a sus lectores en su página web si creen que Massa, que ahora está a siete puntos de Hamilton a falta de tres carreras, podrá recuperarse: Más de un 60 por ciento dice que no.

"Ferrari queda k.o.", advirtió "Il Secolo XIX".

Ferrari no sólo vio cómo su piloto mejor clasificado terminaba en la posición 13, sino que en los últimos giros sufrió además el abandono de Raikkonen, que estrelló su bólido contra el muro.

"Ferrari lo vio todo muy oscuro bajo la luz de los focos", resumió "L’Unità".

Últimas Noticias