www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1047












29/09/2008 - 0:00 | Seguridad / Tigre

La Policía Buenos Aires 2 realizó un entrenamiento en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los agentes tomaron parte de un entrenamiento en conducción de patrulleros y tácticas policiales, dirigidos por instructores especializados de la Policía Federal. Asimismo, el Secretario de Prevención Ciudadana, Diego Santillán, destacó el rol de esta fuerza para que Tigre sea cada día más seguro.


Un equipo de instructores encabezado por el Principal Oscar Ruiz, de la Policía Federal, busca perfeccionar las técnicas de manejo de los conductores de los móviles de la Policía Buenos Aires 2 (PBA 2) con asiento en Tigre. Del entrenamiento participaron 40 efectivos que cumplen funciones en la calle. “Quien maneja un móvil policial debe tener plena confianza de lo que tiene y puede hacer, respetando normas de tránsito, transeúntes y sobre todo tratando de evitar accidentes.” explica el Principal Ruiz.

El Capitán Aiuto, a cargo de la PBA 2 de Tigre, ubicada en Av. del Trabajo y José Hernández, en Don Torcuato, explica que “este curso de capacitación en particular brinda a los agentes conocimiento de manejo en situaciones de alta exigencia.”

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, contó que “por este curso de manejo pasan todos los efectivos, porque es fundamental que estén preparados para saber cómo conducir en cualquier contingencia. La capacitación -muy positiva en todo sentido- la realizamos en más de una oportunidad, en este caso sobre un tema operativo. Avanzando con este esquema, en muy poco tiempo realizaremos una actividad que reunirá a los fiscales con los policías para aceitar los mecanismos de los sumarios y las causas que se generan ante la comisión de un delito, buscando que todo funcione a la perfección mejorando este sistema de seguridad integral, que no es sólo para prevención, porque tiene muchas variables que estamos abordando simultáneamente.”

“La Policía Buenos Aires 2 opera en todas las localidades de Tigre con la función de prevenir delitos, con efectivos recorriendo puntos estratégicos. Sus nuevos móviles se sumaron al sistema de cuadrículas. En el poco tiempo que operan en el partido, tuvieron intervenciones que nos dan mucho aliento; esta gente nueva, articulada con la policía de la provincia de Buenos Aires constituye un buen equipo policial para Tigre.”

“Pese a que en ningún lugar del mundo, más policías y patrulleros en las calles no garantizan que no existan delitos, de este modo avanzamos hacia el sistema de seguridad integral que definimos con Sergio Massa y que llevamos adelante con Julio Zamora y su equipo, generando un sistema de prevención ciudadana basado en tecnología tal que en Tigre sea cada día más difícil cometer delitos. Cumplimos con la primera etapa de las cámaras instaladas en la vía pública; cubriendo para fin de año todos las localidades, el GPS instalado en los patrulleros permitió que recorran diariamente el doble que antes, y se inauguró la estación de la Buenos Aires 2. Todas estas son herramientas que nos permitirán arrancar 2009 con un sólido esquema que, palmo a palmo con los vecinos -porque la seguridad pública necesita de sus denuncias, con las que damos intervención a la policía y a la justicia- nos permite ir hacia un sistema modelo, para hacer cada día un Tigre más seguro.” finalizó diciendo Santillán.

La Policía Buenos Aires 2 cuenta con una dotación de 230 efectivos y 20 patrulleros, que además de Tigre están vinculados a los partidos de Vicente López y San Fernando. Asimismo, la estación tiene una subestación con 70 efectivos más en San Isidro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ